Rincón de Lectura: Atilio

¡Hola amigos!

Después de las vacaciones y demás, retomo el blog exactamente donde lo había dejado. Espero, por cierto, que lo hayáis pasado muy bien todos este verano y que la vuelta al cole esté siendo buena tanto para peques como para mayores.

Concretamente, lo último que publiqué fue un post sobre nuestra visita a la Feria del Libro 2016. Os hablé de nuestra adquisición de este año para la peque y prometí post sobre ello, pero ahí se quedó la cosa. Bien, pues voy a cumplir con lo que dije. Hoy en el Rincón de Lectura os hablo de Atilio de Fran Pintadera y con ilustraciones de David Guirao.

 

atilio_facebook

 

Como ya os sonará a algunos, mi peque lleva obsesionada con Don Quijote de La Mancha desde que le hablaron de él en el cole el curso pasado. Parece que el interés ha disminuido un poquito este verano siendo sustituido por cuestiones más estivales, pero Don Quijote sigue siendo para ella “El Libro”. Cuando fuimos a la Feria del Libro y en la caseta de la Editorial Libre Albedrío le preguntaron qué cuentos le gustaban y dijo Don Quijote, nos dijeron que tenían algo perfecto para ella y sacaron el cuento de Atilio. Ella lo ojeó y a continuación dijo: Este es el que quiero.

Lo tuvo clarísimo y la verdad es que lo ha seguido teniendo porque el cuento le encanta. Tiene caballeros, aventuras, libros… vamos todos los elementos necesarios para que mi peque mire las ilustraciones con los ojos como platos deseando que le leamos la historia.

Atilio es un ratón muy pequeñito, con una cabeza muy grande llena de sueños, sueños que proceden de los libros. Y es que Atilio es un ratón que vive en una biblioteca. Cada día cuida su armadura y entrena sus movimientos con la espada para ser un gran caballero y vivir aventuras. Un día su amada Melissa desaparece y él sale a buscarla por los laberintos de la biblioteca con su armadura y su espada. Tras preguntar a varios personajes de la biblioteca, Atilio encuentra a Melissa escondida y asustada. Realmente no teme a nadie, tan sólo al propio Atilio, que tan obsesionado ha estado con ser un caballero que se ha convertido en un bruto que sólo busca empuñar su espada contra supuestos malvados. Melissa prefería al pequeño ratón con una gran cabeza llena de sueños. Esta confesión deja “desarmado” a Atilio, por dentro y por fuera y vuelve a ser el ratón que era con una cabeza llena de sueños, a partir de ahora sueños para dos 😉

Toda esta preciosa historia con moraleja está acompañada por las sugerentes y envolventes ilustraciones de David Guirao. Se trata de una aventura caballeresca rodeada por el el mundo literario que representa la biblioteca, con unas similitudes entre Atilio y Don Quijote que son innegables. Para mi peque son casi el mismo personaje, alguien que de tanto leer termina creyendo que las aventuras de los libros son reales y sale a buscar las suyas enfundado en una armadura.

 

atilio

 

El cuento tiene 40 páginas, tapa dura, unas dimensiones de 24×24 cm, y en las librerías que he revisado lo recomiendan a partir de 5 años, aunque ya os digo que mi peque aún no tiene 4 y le encanta.

Espero que esta primera recomendación tras el parón del verano os haya gustado, y poder seguir contándoos mucho más sobre los cuentos que vayamos leyendo en breve.

¡Feliz semana!

Anuncios

3 comentarios en “Rincón de Lectura: Atilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s