La cansina lucha de los “anti-niños”

Esta mañana me he despertado con un artículo de opinión de un periodista (supongo, porque la verdad es que no le conozco) en el que contaba lo poco que le gustan los niños, lo que molestan, lo insoportable de las conversaciones de los padres, lo que le joroba que solo se hable de conciliación familiar… bla bla bla. Vamos, lo de siempre.

 

etc-682613_1280

 

Y sí, es que es algo muy cansino. Ya he leído y oído mil veces los mismos argumentos. Está repe amigos, basta de contarnos lo mismo. A ustedes les cansan los niños, y a mi lo que nos cuentan ustedes sobre este tema una y otra vez. Lamento decirles que aquí no hay debate posible, solo un hecho: los niños son personas, con unas características determinadas, al igual que los ancianos, adolescentes o treintañeros. Así que por muchos artículos repetitivos de opinión sobre ellos que escriban, existen y seguirán existiendo. Que no les gustan, no los tengan. Pero tendrán que soportarlos cuando les toque, igual que hacen con los adolescentes o los ancianos (ah, claro, que hablar de soportar a un anciano no es políticamente correcto, pero de un niño sí, porque se ve que aún no ha adquirido su categoría de persona y no merece el mismo respeto). Para mi todos merecen respeto y mucho, por cierto, no se vaya a malinterpretar algo de lo que he escrito.

Lo dicho, que yo les recomendaría, desde mi humilde opinión, dedicar su tiempo a otra cosa en vez de a escribir sobre un tema tan manido, porque por mucho que escriban y protesten, los niños seguirán existiendo, y ustedes se seguirán aguantando. Los niños y por supuesto los idiotas de sus padres, con sus pesadas conversaciones que tan poco les importan (sí, eso he leído esta mañana… Está muy feo eso de insultar ¿eh?).

Que, ojo, a todos hay conversaciones que no nos importan nada, pero no andamos siempre quejándonos, pataleando y dándole tantas vueltas, que al final va a parecer que nos importa de verdad. Un adulto se aguanta y a otra cosa mariposa; además,así no se comportarían como esos niños que tan poco soportan.

Nota: ¿en serio las conversaciones de los padres son las únicas que escuchan y no les interesan? Yo les diría que escribiesen sobre las otras, porque este tema a estas alturas, de verdad que carece de originalidad y los que pasan a no interesar son ustedes. Antes sería cool pero ahora es cansino.

Nota 2: si quieren conciliación para leer, ir al cine o a jugar al mus, únanse a la lucha, nadie se lo impide. Cada uno que concilie con lo que quiera.

Generalmente esta no es la línea del blog, pero qué os voy a decir, es lunes y no he elegido una buena lectura para empezar la mañana.

Feliz día 😉

Anuncios

12 comentarios en “La cansina lucha de los “anti-niños”

  1. Estoy completamente de acuerdo!!
    Nos hemos levantado guerreras eh?
    Repito una frase que leí en twitter sobre este artículo “A mi también hay muchos adultos que me molestan y me aguanto”
    Haces bien en escribir sobre este tema, últimamente esta de moda hablar sobre la fobia a los niños.
    Creo que es el summum del snobismo. Parece ser que ahora lo más guay es decir que los niños molestan y que es mejor que vayan a sitios “aptos” para ellos.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias Elena. Es que todos vamos del rollo de respetarnos unos a otros, pero luego hay personas que se creen en el derecho de hablar de los niños como si fuesen bichos o algo así. Yo intentaré que mi hija “moleste” al de al lado lo menos posible, pero el de al lado también tiene que ser un poquito tolerante y asumir que en el mundo hay niños. Digo yo… Ay, sí, me debo haber levantado guerrera, jejeje. Y totalmente de acuerdo en lo del snobismo, por cierto. Besos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Llega un momento en que ya nada me sorprende. No he leído este artículo, y creo que prefiero no hacerlo. Tengo amigas que no quieren hijos y lo respeto, porque ellas también se indignan cuando leen artículos sobre la gente que no quiere tener hijos y los tacha de egoístas. No, para nada, es su elección. Así que también hay que respetarlo. Pues ellas, que no quieren hijos, también respetan a los que sí quieren. Todos hemos sido niños. Estos periodistas (y demás) que no respetan, que no aguantan y que la sensibilidad la tienen nula no deben de haber tenido una bonita infancia.. supongo, o algún trauma tendrán.

    Le gusta a 1 persona

    • Me da mucha rabia que siempre haya que dividir, posicionar, crear grupos… No entiendo la lucha entre los “con hijos” y los “sin hijos”. Cada uno que haga lo que quiera, no? Me parece fundamental el respeto, como dices. Y los niños también se merecen un poquito de respeto. Gracias por tu comentario! Besos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo también he leído el artículo. Solo decir que a mí, personalmente, me molestan más las conversaciones “adultas e inteligentes” de los del asiento de al lado sobre programas de prensa rosa. Sin hablar de la música a todo volumen del adolescente de al lado o de su conversación con su amigo sobre el último concierto del artista de moda.
    Entiendo que no a todo el mundo le interesa mi vida y los progresos de mis hijos. Perfecto, no me preguntes sobre estos temas “maternales” y yo no hablaré de ellos. Como el que a las primeras de cambio te cuenta lo guay que es su teléfono nuevo, así sin preguntarle nadie.
    Lo mismo el autor del artículo es de esos que preguntan por compromiso y, claro, luego le toca aguantarse con la respuesta. Que cansinos así también los hay, con hijos y sin hijos.

    Le gusta a 1 persona

  4. El lunes pasado fuimos con Mirula a la muestra de Arte de una amiga que exponía una serie de cuadros, titulada: “Niños y animales, seres puros”. Fui con Mirula porque ella fue la musa de mi amiga y quería que estuvieramos en ese momento tan importante como lo es una exposición. Cuando terminó la presentación, hubo luego un show de Stand Up. La única mujer del grupo (era ella y dos varones más) dedicó parte de su monólogo a decir lo poco que le gustaban los niños. Sí, en el marco de una muestra de Arte basada EN ellos. Genial. Yo que era una de las pocas que por respeto le prestaba atención, terminé por ponerme a hablar con Mirula para tapar los chistes del tipo “Me gustan los niños pero ajenos y…lejos”. En fin, al ver que no tenía aceptación su monólogo, lo cortó antes y se fue a sentar. Me hizo sentir muy mal y tuvo un poco de lo generó. Yo apoyo tu pensamiento de que ya ser anti-niños no es buena onda, sino agotador.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Anda que…algunos cómicos se cubren de gloria :S
      Sí, ya cansa ¿verdad? Cuando he leído el artículo una parte de mi se sentía ofendida, pero una parte mas grande aún, aburrida de leer lo mismo otra vez porque alguien quiere hacerse el esnob. Gracias Mariflor! Besos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo no he leído el artículo pero sí q es cierto q esta tendencia de echar a los niños de sitios porque en general no nos gustan me parece de vergüenza. Todo el mundo se merece ser respetado y aquel q no respeta a los niños me parece inhumano, con todas las letras. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras y con la indignación ante lo q dice esta gente. Qué pena que ser niños les quede taaaan lejos y hayan olvidado que un día ellos también lo fueron. Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    • Es que me parece lamentable que referirse con desprecio a otras personas sea “cool” o como quieras llamarlo. Estaría fatal visto si alguien dijese: “a mi no me gustan nada los…(y aquí el nombre de cualquier colectivo)”. Pero decirlo de los niños “mola”, y criticar por sistema a los padres por el hecho de serlo ” mola mas”. Con un poco de mejor rollo por parte de todo el mundo, las cosas serían mas fáciles.
      Yo es que tengo tan presente mi infancia…que me alucina que muchos la hayan olvidado. Gracias por tu opinión! Un beso!!! 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que quejarse de los niños siempre ha sido una costumbre y ahora se ha convertido en una moda esnob. Ser padre ha pasado a ser sinónimo de aburrido y poco intelectual, que fíjate tú qué tendrá que ver, habrá de todo, no?
      Y lo que tú dices también, está claro que quien piensa así es que no ha pensado mucho…
      Gracias por comentar!!!! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s