Los adultos ya no creemos en dinosaurios

¿Os habéis dado cuenta de cómo fascinan a los niños los dinosaurios? Desde que son pequeñitos una especie de imán misterioso les atrae hacia ellos. Ya puede haber coches, princesas, muñecos, cocinitas… que si hay dinosaurios en la habitación, lo más seguro es que vayan hacia ellos. Y la verdad es que no me extraña, los dinosaurios son fascinantes. Fueron unos animales vertebrados muy parecidos a unos reptiles gigantes (de ahí su nombre) que poblaron la tierra hace millones de años y durante millones de años. Suena a ciencia ficción, pero es verdad. Hay evidencias de ello, ya se sabe mucho de cómo eran y cómo vivían, se han encontrado fósiles y restos que están expuestos en los museos. Claro que es fascinante…

Mural de dinosaurios n WEB

Sin embargo, no se si os habéis fijado también en que según los niños se van haciendo mayores van perdiendo ese interés por estos increíbles seres y su mundo. Se va convirtiendo poco a poco en algo “de pequeños” (estoy generalizando ¿eh? siempre hay excepciones). Hasta que un buen día se convierten en adultos para los que los dinosaurios no son más que ciencia ficción o cosas de niños. Y es que, salvo que seas paleontólogo, no forman parte de nuestro mundo adulto, real, organizado, y se convierten en fantasía infantil o de película.

A mi hija le alucinan los dinosaurios, jugar con ellos, los dibujos de dinosaurios, y conoce desde hace tiempo los nombres de algunos. Y para mi, como buena adulta, no son más que un juego, unos muñecos que les gustan a los niños. Pero de vez en cuando me da por pararme a pensar y a analizar las cosas, a darle vueltas a todo, y soy consciente por un momento de que ese T-Rex con el que juega mi peque por la casa existió un buen día, y esa fascinación propia de la infancia regresa durante unos segundos. Y entonces no puedo dejar de ver un paralelismo claro entre la pérdida de la capacidad para entusiasmarnos por algo, sorprendernos y fascinarnos al hacernos adultos y el olvido en que caen los dinosaurios según vamos creciendo.

Convertirse en adulto conlleva seriedad y realidad, y aspectos de nuestra persona como la creatividad, la ilusión, la capacidad para dejarse sorprender y fascinar, quedan enterrados por ellas. Y no digo que nos comportemos como si fuésemos niños, pero qué bien nos iría si esa parte de nosotros que dejamos atrás al hacernos mayores, también formase parte de cómo somos ahora. Veríamos el mundo con otros ojos. Como cuando visteis Parque Jurásico en el cine ¿a que os sentisteis de nuevo como niños? Os dejasteis llevar y fascinar otra vez, como cuando eramos pequeños y creíamos en los dinosaurios y en muchas más cosas.

 

68169-jpentrance_andere

 

Ojalá los adultos no nos hubiésemos olvidado de los dinosaurios, porque significaría que no habríamos perdido muchas cosas que probablemente nos harían más creativos, más tolerantes (por ejemplo, con los propios niños) y seguramente mejores personas.

Esto es una reflexión sin más, pero yo ya lo tengo decidido, a mi me encantaban los dinosaurios cuando era pequeña y a veces cuando mi peque juega con ellos parte de ese interés sale a la luz, voy a dejarlo salir más. Voy a volver a creer en los dinosaurios 😉

Anuncios

2 comentarios en “Los adultos ya no creemos en dinosaurios

  1. Yo como soy un bicho raro me siguen gustando 😉 . Hace unos años estuvimos de vacaciones por Burgos y Soria y lo que más me fascinaba era ver las huellas de dinosaurio y si eran grandes meterme en ellas 😀 . Lo último relacionado con estos “animalitos” fue hace un par de años que estuvimos en Asturias y no podíamos irnos sin visitar El Museo del Jurásico. Estoy deseando que mi Peque sea un poco más grande y poder repetir estos destinos 😀 , pero seguro que me lo pasaré yo mejor que el…

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra mucho oír eso. Es que los dinosaurios son apasionantes!!! Y yo los tenía muy olvidados hasta que mi peque me los ha recordado. Y ya no quiero olvidarme de ellos otra vez, así que en cuanto sea un poco mas mayor haremos visitas de ese tipo. Atapuerca debe ser una pasada. Gracias por tu comentario papá bicho raro! 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s