Rincón de Lectura: Un bicho extraño

El cuento que os traigo hoy al Rincón de Lectura es muy chulo, ya veréis 😉 Se llama Un bicho extraño y por supuesto con ese título no puede tratarse de un libro normal y corriente. Se trata de un cuento muy peculiar.

 

978-84-96957-67-1_g

 

En la primera página nos encontramos con un bicho muy muy raro, un bicho que parece un huevo. Página a página, con un texto a base de rimas, ese bicho irá teniendo orejas, pies, rabo… pero ¡todo descolocado! ¡qué raro! Aaaah, que en la última página el texto nos invita a dar la vuelta al cuento… ¡Era un ratón! y se ha asustado, así que va perdiendo las orejas, los pies, el rabo… hasta quedarse como un huevo mondo, lirondo y pelado… Y de nuevo se invita a dar la vuelta al cuento… y ¡qué bicho más raro! 😉

 

Un-bicho-C-3-740

 

Es lo que se conoce como un cuento sin fin ya que nunca acaba, se lee de manera circular de principio a fin y de fin a principio y siempre se invita a dar la vuelta al libro. En este caso, el texto envuelve además de manera casi literal la ilustración protagonista intensificando esa sensación de bucle.

 

978-84-96957-67-1i2

 

Las ilustraciones son obra de Óscar Villán y se caracterizan por la sencillez de formas y colores sobre un fondo neutro que concentran la atención del lector en el único elemento protagonista de este cuento, el bicho extraño. El texto por su parte es de Mon Daporta y juega con las rimas y la lectura rítmica, algo muy habitual en las ediciones de Kalandraka (que edita este cuento a través de su sello Faktoría K de Libros).

Para los niños es un cuento súper divertido. Les sorprende la primera vez que lo leen (o se lo lees) porque para ellos es una adivinanza y van descubriendo poco a poco qué está pasando y qué es ese bicho tan raro. Después, cuando ya han descubierto lo que pasa, eso de dar la vuelta al cuento para ver si es un huevo o un ratón… les encanta. Las rimas y el ritmo convierten la lectura también en algo muy dinámico, casi un juego. Y para primeros lectores está genial.

Tiene 14 páginas duras de 17,5 x 22 cm y la edad recomendada es aproximadamente de 0 a 5 años. La verdad es que puede gustar tanto a los más pequeñitos como a los niños que están empezando a hacer sus primeros pinitos con la lectura.

¡Muy divertido! ¿Qué os parece?

Anuncios

4 comentarios en “Rincón de Lectura: Un bicho extraño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s