Caillou ¿te gusta o lo odias?

Hace unos meses escribí un post sobre la adorable cerdita Peppa, Por qué a los niños les encanta Peppa Pig (y a los padres también), que tuvo bastante buena acogida. Desde entonces, me he venido fijando en las opiniones de los padres sobre estos y otros dibujos animados, y para mi sorpresa, he observado comentarios muy negativos sobre Caillou. Digo para mi sorpresa, porque aunque a mi me resulta un puntito irritante (lo reconozco), lo que me ha sorprendido es que estos dibujos son percibidos como negativos por algunos padres por razones muy opuestas.

 

 

3033505-9719479725-caill

 

Como me pareció bastante curiosa una percepción tan opuesta por parte de diferentes padres, me puse a buscar en la red, y con lo que me encontré es con que el pobre Caillou es un personaje bastante odiado, más que Dora la exploradora y todo, jeje.

Como os comentaba al principio, a mi personalmente Caillou siempre me ha resultado un poquito irritante, pero es algo que siempre he relacionado con el doblaje, porque lo que me rechina es su tono de voz impertinente y ñoño. Por lo demás, puedo deciros que he visto muchos capítulos de esta serie y me parecen unos dibujos bastante normalitos. Sin embargo, en los últimos tiempos he escuchado ya a varias madres de mi entorno comentar que son los peores dibujos que se pueden poner a un niño porque Caillou es una mala influencia. Les parece un niño maleducado, malhablado, que se porta mal con su hermana y al que sus padres nunca regañan a pesar de su mal comportamiento. En contraposición, y para mi asombro, he escuchado a otros padres criticar la serie por presentar a los niños un mundo demasiado ideal en el que Caillou siempre se muestra comprensivo, demasiado educado, que nunca tiene rabietas, y con unos padres que jamás pierden la paciencia, dejándonos a los padres reales en una mala posición frente a nuestros hijos.

Todo esto son cosas que he oído directamente de boca de otros padres, pero es que si te pones a buscar en internet es sorprendente la cantidad de opiniones diferentes que genera este personaje y su familia. Para algunos incluso los padres de Caillou son un pésimo ejemplo de crianza, puesto que la madre nunca tiene tiempo de jugar con él y el papá sólo se dedica a hacer de manitas en la casa, además de obligar a Caillou a dormir solo a pesar de tener miedo, a ceder siempre ante su hermana y otras cosas similares.

Por supuesto, hay opiniones favorables que consideran esta serie educativa e inocente, en la que se plantean situaciones cotidianas de la vida de un niño y que siempre se resuelven a través de la imaginación del protagonista y la paciencia e ingenio de sus padres, que intentan explicar a su hijo cómo funciona el mundo.

Lo que está claro es que, a pesar de su apariencia inocente y hasta un poco tontorrona, Caillou es un personaje de lo más polémico. Quién lo hubiera dicho.

Por mi parte, sólo puedo deciros que me parecen unos dibujos más, con una clara intención educativa cuyo enfoque puede gustarte más o menos en función de tu filosofía a la hora de educar a tus hijos. Pero sinceramente, no soy muy de buscar cosas ocultas ni malas intenciones donde no creo que las haya. En fin, que no me parecen unos dibujos tan “malignos” como otros creen ni por estrictos ni por permisivos, simplemente me parecen unos dibujos más que no veo que hayan influido a mi peque a la hora de portarse de una u otra manera.  Pero esto es sólo mi opinión, y como he podido observar, sobre Caillou hay miles.

Me parece muy interesante y muy curioso que haya opiniones tan opuestas, así que me encantaría conocer las vuestras.

¿Vosotros qué pensáis sobre Caillou? ¿Maleducado o excesivamente educado? ¿Tontorrón o impertinente? ¿Y sus padres, demasiado estrictos o demasiado permisivos?

Anuncios

7 comentarios en “Caillou ¿te gusta o lo odias?

  1. Estoy contigo, un dibujo sin más. Nunca me dio la sensación de ser un mal ejemplo para los niños. Cómo mucho un poco ñoño y las historias muy lentas. Pero nunca le di más importancia. También es cierto que Guille no solía ver esta serie. Y ahora como es según él SUPER mayor (tiene 6 años), Caillou es para bebés 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s