Rincón de Lectura: Mamá ¿de qué color son los besos?

Llevaban mucho tiempo recomendándome este cuento y llevaba mucho tiempo buscándolo, pero no lo encontraba, estaba agotado. Y cuando dejé de buscarlo, apareció. La semana pasada entré en un Imaginarium y al fin allí estaba.

besos 1

Últimamente me interesa mucho el tema de las emociones en los niños, cómo es importante que poco a poco sepan identificarlas, expresarlas y gestionarlas. Pero no sólo las suyas, también las de los demás. Mamá ¿de qué color son los besos? es un cuento precioso que habla del afecto y de su principal forma de expresión, los besos. Qué importantes son nuestros besos para nuestros peques.besos 2

Pero no hay un sólo tipo de besos, hay tantos como colores tiene el arcoiris. En el cuento, Pablo se está yendo a la cama cuando le pregunta a su mamá ¿de qué color son los besos? y su mamá le responde que hay de muchos colores y formas, dependiendo de lo que quieran expresar. Los hay rojos y brillantes, que son besos divertidos y bromistas. También los hay naranjas y jugosos, llenos de vitaminas, como los que nos despiertan por las mañanas. Los hay amarillos, cálidos e intensos, verdes y musicales, azules y esponjosos, que expresan un amor profundo, lilas, como los que nos consuelan si estamos tristes… Pablo se da cuenta de que ¡Los besos son de los colores del arco iris!  Su mamá le da entonces un beso de buenas noches, un beso blanco que expresa tranquilidad y paz. Esos besos blancos nacen de un beso que se dan todos los colores del arco iris.

Las ilustraciones son muy bonitas, de colores brillantes y muy originales. Y dibujan a la perfección cómo es ese momento de irse a la cama para un niño. Reflejan ese calor del hogar, de la cercanía de mamá y la dulzura de cuando uno va quedándose dormido.

El cuento está editado por Itsmagical, la autora del texto es Elisenda Queralt y de las ilustraciones Carla Pott. Tiene unas dimensiones de 21 x 21 cm y no tiene edad recomendada, aunque yo diría que es perfecto a partir de los 2 o 3 añitos.

Es además una buena oportunidad para ir explicando a los niños cómo “funcionan” los colores. En el cole van a aprendiendo a mezclarlos para obtener otros y el fenómeno del arcoiris lógicamente les fascina, así que podemos ir explicándoselo partiendo de este cuento y adaptándolo a su edad.

Una preciosa lectura que espero que os guste mucho.

Aquí tenéis un vídeo cuento para que podáis escucharlo…

Y no olvidéis darles muuuuchos muchos besos a vuestros peques 🙂

 

Anuncios

4 comentarios en “Rincón de Lectura: Mamá ¿de qué color son los besos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s