Madrileñeando: Mercado de Motores

Bueno, bueno, bueno… Ya sabéis que nos encanta madrileñear y disfrutar de todo lo que nos ofrece esta maravillosa ciudad… Y el pasado fin de semana hicimos… ¡otro super descubrimiento!

¿Otro? Sí, jeje, tengo que reconocer que desde que empecé con el blog, estoy más pendiente de posibles planes para hacer, lugares nuevos a los que ir… y al final no paras de descubrir sitios y Madrid no deja de sorprenderte.

El domingo estuvimos en el Mercado de Motores, un mercadillo con productos vintage, artículos de diseño, de segunda mano, productos para niños… y también comida, música, actividades infantiles, todo entre los antiguos vagones de tren del Museo del Ferrocarril. Íbamos para un ratito, a echar un ojo, y pasamos allí todo el día. Volvimos a casa entusiasmados, la peque con un cuento bajo el brazo y nosotros con ganas de volver la próxima edición.

 

estación

 

Se celebra el segundo fin de semana de cada mes (excepto agosto). Así que si os gusta lo que os voy a contar (que seguro que sí), apuntad el plan, que el próximo mes, y el otro, y el otro… también estará.

¿Dónde? El Museo del Ferrocarril está en el Paseo de las Delicias 61. El horario del mercado es de 11 a 22 horas tanto el sábado como el domingo. Y la entrada es gratuita.

Para nuestra sorpresa no nos encontramos con un mercadillo “típico”, sino con todo un despliegue dentro del propio museo, que a su vez es una antigua estación ferroviaria. Nada más entrar vimos que había música en directo y que los puestos estaban en los pasillos situados entre los antiguos vagones de tren, así que fuimos alternando el curiosear en los puestos con la visita de los vagones cuyo interior puede verse desde fuera (la peque emocionada con los trenes).

 

puesto 1

 

puesto 2

 

El montaje me pareció muy bonito porque los puestos estaban montados con mucho gusto y había cosas realmente bonitas en ellos, pero es que además el espacio acompañaba mucho.

 

puesto 7

 

puesto 6

 

puesto 5

 

Después de recorrer toda la estación/museo nos encontramos, de nuevo para nuestra sorpresa, con toda una zona exterior repleta de food trucks con comidas de todo tipo y mesitas y sillas en las que sentarse. Hacía buenísimo, así que comer allí nos pareció un planazo, y a la peque, eso de comer en el exterior casi como ir de camping (con las ganas que ella tiene).

 

IMG_20160313_144543

 

Y fue comida rápida, pero con café y todo, no os vayáis a creer. Justo en la entrada principal habían habilitado una zona con mesitas y un puesto con café y repostería. Tuvimos la suerte de tomárnoslo, además, con musiquita en directo 🙂

 

cafe

 

Después de comer, recorrimos toda la zona de puestos del exterior, que eran principalmente de particulares vendiendo todo tipo de artículos de segunda mano. En medio del paseo nos encontramos con más música en directo con un montón de parejas bailando swing. Si sois bailarines, podéis apuntaros a bailar 😉

 

 

Y para cerrar el día y la visita, lo que más le gustó a la peque, un paseo por el circuito del Tren de las Delicias, un mini tren para los niños pero también para mayores (que nos lo digan a nosotros, que allí que nos montamos todos, jeje). Algunas de las mini locomotoras funcionan con carbón. Chulísimo.

 

IMG_20160313_173223[1]

 

Después hemos visto en la web que también organizan actividades para niños como los Talleres de Chuggington, que organiza el museo de manera gratuita, y visitas guiadas gratuitas para conocer el museo.

Si os animáis a ir en los próximos meses, os doy un par de consejos. Si cuando lleguéis hay cola, no os rajéis, porque avanza muy rápido, se forma porque controlan el número de gente que entra. Pero aún así, recomiendo que vayáis a partir de la hora de la comida, porque antes estaba que no cabía un alfiler y a partir de la hora de comer, se notó que bajó la cantidad de gente. Claro, estaban todos comiendo. Así que aquí va otro consejo, los food trucks se ponen hasta arriba a la hora punta y no había sitio para sentarse, así que si vais con niños tenedlo en cuenta por si queréis adelantar la hora de la comida o ir ya después de comer, porque nosotros acabamos comiendo sentados en el suelo.

Tenéis mi total recomendación.

Contadme ¿conocíais ya el Mercado de Motores?

Anuncios

8 comentarios en “Madrileñeando: Mercado de Motores

  1. Aaayyy el Mercado de Motores!! Llevo como un año y medio queriendo ir!!
    Ya sabes de mi pasión por los mercadillos 😉
    Lo que pasa es que me agobia un poco que haya mucha gente… Así que te haré caso e iremos a la hora de comer. ¡De este año no pasa!
    Un plan muy chulo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s