Crónica del Madresfera Blogger´s Day

Quizá lo de Crónica va a ser demasiado, pero quedaba muy bien en el título, jejeje. Sí, va a ser demasiado porque imagino que ya habréis leído un montón de post sobre el evento del sábado, el Madresfera Blogger´s Day 2016, de manera que no voy a repasar detenidamente todo lo que allí ocurrió, porque eso ya lo sabéis. Normal, por cierto, que haya ya un montón de post sobre el evento, porque allí nos reunimos más de 200 blogger´s de maternidad y paternidad y por las caras de la gente, todo el mundo salió más que encantado, así que estamos todos deseando contarlo todo todito todo.

 

Comienza el evento

Comienza el evento

 

Voy a hablaros de cómo lo vivimos nosotros, es decir yo misma y el y de repente papi, que me acompañó y que disfrutó tanto que está pensando en independizarse de este blog como “asesor” y crear el suyo propio, ¿qué os parece?

El sábado fue un gran día. La organización del evento fue fantástica, así que mi enhorabuena a Madresfera, porque éramos muchos y no era fácil conseguir un evento bien organizado en el que se mantuvo a la vez la frescura y un buen rollo que se respiraba nada más llegar.

El comienzo fue sorprendente, con la recreación de una consulta de psicología en la que una paciente absorbida por el mundo 2.0 hablaba de su adicción a su blog y a las RRSS a una terapeuta interpretada por Mónica de la Fuente (fundadora de Madresfera). A partir de aquí comenzaron una serie de ponencias súper interesantes sobre el fenómeno Vlog, temas de fiscalidad, tráfico en internet y cómo convertirte en un profesional 2.0. Todas a cargo de grandes profesionales del sector, aunque tengo que hacer especial mención a Alfonso Alcántara, que nos encandiló a todos con sus consejos y su gracia cordobesa 😉

 

Ponecia: Cómo conseguir tráfico a tu rede desde las RRSS

Ponecia: Cómo conseguir tráfico a tu web desde las RRSS

 

Antes de comer algunos miembros de la padresfera dieron su punto de vista sobre asuntos como conciliación o el papel de los padres en la crianza, en una mesa redonda muy interesante. Me encanta escuchar el punto de vista de ellos en temas de paternidad, porque a veces se nos olvida que en esto de criar a los hijos somos dos y las cosas no van a cambiar si esto no lo tenemos claro todos.

 

Mesa redonda: Padresfera

Mesa redonda: Padresfera

 

Qué cóctel para comer, señores. En serio, es fácil quedarse corto con algo así, pero el sábado todo estaba riquísimo y hubo para todos y más. No fue menos el coffee break que tuvimos a media mañana, y en ambos casos tuvimos la oportunidad de hacer networking (palabra tan de moda ahora). Vamos que pudimos conocernos, ponernos cara, charlar… Lo mejor del evento, qué os voy a decir, porque si hubo algo que pudo superar de alguna manera las ponencias, fue la gente. Sí, todos y cada uno de los bloggers que asistimos al evento con muchísima ilusión y ganas de conocernos y de participar en algo común. Concretamente fue increíble escuchar a Mamá también sabe, Melisa Tuya y Alba de Realkiddys en su intervención sobre cómo podemos cambiar el mundo con nuestros blogs, ya que por pequeños que nos parezcan, siempre podremos aportar nuestro granito de arena en causas que merecen la pena. Yo concretamente estoy siguiendo y apoyando cada paso de la campaña de Realkiddys para acabar con la desigualdad de género que comienza en la infancia. Recomiendo de verdad que visitéis su web.

 

¿Paramos para un café?

¿Paramos para un café?

 

Lo mejor: la gente

Lo mejor: la gente

 

Y después de que Mónica de la Fuente nos hablase de todo lo que está por llegar en Madresfera este 2016, comenzó la verdadera fiesta: ¡la ceremonia de entrega de los Premios Madresfera 2015!

Para sorpresa de todos Tang de Naranja, Y papá también y Un papá como Darth Vader se levantaron de sus asientos al ritmo de la música y se hicieron con la batuta para dirigir la ceremonia. ¡De aquí a la presentación de los Goya el próximo año! Estuvieron enormes con su humor y toques sentimentales también, no todo iban a ser risas, jeje. Entre los ganadores de los premios (todos merecidísimos) hubo alegría, risas, sorpresa y hasta lágrimas. Enhorabuena desde aquí a todos ellos.

 

¡Los ganadores!

¡Los ganadores!

 

Lamentablemente la cena posterior nos la perdimos porque ya no teníamos canguro más tiempo para nuestra peque, pero estamos deseando ver las fotos ¡que no hay casi ninguna! ¿Qué pasó en esa cena? ¡Queremos saber, queremos fotos!

De verdad un placer haber participado en el Blogger´s Day 2016 y haber puesto cara a tanta gente. Sé que suena muy cursi, pero fue realmente un día mágico. ¡Formamos una comunidad alucinante!

Anuncios

4 comentarios en “Crónica del Madresfera Blogger´s Day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s