Rincón de Lectura: Eres un artista

Hace unas semanas os hablé de un álbum ilustrado que me encanta, Soy un artista de Marta Altés, de sus preciosas ilustraciones y de la historia de su protagonista, un niño que se considera un artista ante todo y se siente incomprendido por su madre. Una historia muy simpática para los peques que nos deja un mensaje a los papás, nos recuerda cómo era ser niño, y cómo esa creatividad que alguna vez formó parte de nosotros probablemente se quedó en el camino al crecer. Recordando cómo era ser niños dejaremos a los peques serlo. Eso sí, hay que poner límites porque no todo en el mundo es un lienzo, jejeje, o si no que se lo digan a mi pobre pared 😉

Bueno, pues vuelvo a mencionar Soy un artista porque hoy voy a hablaros de un libro que tiene mucho que ver con él. Después de crear este álbum ilustrado, Marta Altés dio un paso más y creó Eres un artista, un libro de actividades a través del que los peques podrán desarrollar su creatividad.

 

portada1

 

El prota de Soy un artista anima a los niños a convertirse en unos artistas, como él, y para ello les va guiando y dando ideas que van mucho más allá de colorear un dibujo en blanco y negro. De hecho todo el libro es en color, y en él los peques tendrán que dibujar, colorear y mucho más, porque sobre todo se les anima a crear. Autorretratos, dibujos de animales, poner títulos a pequeñas obras y crear obras a partir de títulos… y sobre todo tienen que utilizar mucho su imaginación.

 

IMG_20160118_184825

 

¿Y quién mejor para guiar a los pequeños artistas que Marta Altés? Como ya sabéis a mi me encantan sus ilustraciones, y Eres un artista no se queda atrás con respecto a sus otras obras, allí están sus colores vivos, su estilo naïf muy cuidado, esas ilustraciones que saben conectar con los niños, que tienen chispa.

 

contra

 

Y para que el libro termine de encantar a los pequeños de la casa, incluye más de 100 pegatinas que podrán utilizar en sus creaciones artísticas. ¡Con lo que les gustan las pegatinas a los niños!

 

IMG_20160118_184909

 

Así que si tenéis que hacer algún regalo en breve, con Eres un artista seguro que triunfáis. O si os ha gustado la idea para vuestros peques, tenéis mi recomendación total. Nosotros, por ejemplo, se lo hemos regalado a mi sobrino de 5 años y estoy segura de que va a disfrutarlo.

Este libro de actividades está editado por Blackie Books. Tiene 32 páginas y unas medidas de 27 x 21,6 cm

¿Qué os parece? Muy chulo ¿verdad?

Anuncios

Un comentario en “Rincón de Lectura: Eres un artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s