Rincón de Lectura: Dentro de nuestra mamá

¡Ya estamos en Enero! Feliz año nuevo a todos, espero que vuestros primeros días en el 2016 estén yendo muy bien y que este año sea fantástico para todos. Estos pequeños puntos de inflexión que hemos creado con los cambios de año, de curso… etc. son una herramienta muy buena para tomar impulso, deshacernos mentalmente de lo que nos pesa y volver a la carga otra vez. Así que ¡a por este año bisiesto que tenemos por delante!

Aquí está el primer Rincón de Lectura del 2016, dedicado a un álbum ilustrado precioso que descubrí ayer en una librería, su título es Dentro de nuestra mamá

 

portada

 

La protagonista de este cuento es una niña que espera la llegada de su hermanito. Le cuenta cómo es el mundo que le espera fuera de la barriguita de mamá, cómo es su familia y todas las cosas increíbles que harán juntos y que ella le enseñará. Le cuenta que irán a la playa en verano y que le enseñará a bailar. Se pregunta cómo estará el bebé dentro de la tripita de su mamá y le dice que aunque esté oscuro no debe tener miedo. Está impaciente con su llegada. Es muy bonito cómo este álbum dibuja ese momento que tiene que ser tan importante en la vida de un niño.

 

canto

 

Las ilustraciones son muy sencillas, en blanco y negro principalmente con bonitos detalles en color. La niña siempre aparece en la página de la derecha porque la izquierda está reservada a la barriguita de la mamá, que al principio es pequeñita y va creciendo según vamos pasando las páginas. En la tripita siempre hay una solapa tras la que encontramos al bebé al que su hermanita está esperando. El bebé también va creciendo a la vez que lo hace la barriguita y va cambiando de postura mientras se ve cómo flota feliz allí dentro.

 

solapas

 

La última página está dedicada a ese momento tan esperado en que ambos hermanitos se conocen. La hermanita mayor está feliz con su hermanito en brazos y le dice que le va a querer mucho.

Estaba yo tan tranquila paseando por una librería cuando vi la portada de Dentro de nuestra mamá, sencilla, en blanco, negro y rojo, y los ojos se me fueron para allá. Lo cogí, le eché un ojo y me encantó, me parece un cuento precioso para compartir con los peques cuando están esperando un hermanito. Es una manera de hacerles partícipes de esa experiencia y ellos pasan a ser los protagonistas de la historia junto con el hermanito que llega. Me gustó muchísimo y nosotros no estamos en esa dulce espera, así que imagino que si alguno de vosotros lo estáis, seguro que os gusta especialmente para leérselo a esos futuros hermanos mayores.

 

bebé

 

Es una recomendación para los que estéis pasando por esa experiencia tan especial. A mi me pareció precioso, narrado con ternura, con unas preciosas ilustraciones y el bonito detalle de las solapas y el bebé y la tripita que crecen. Me gusta también el detalle del título, que habla de nuestra mamá, porque convierte a ambos niños en importantes y les vincula desde el principio.

Muy bonito.

Dentro de nuestra mamá está editado por Editorial Bruño. Es en formato papel con tapas duras. Tiene 32 páginas y unas dimensiones de 26 x 27 cm. La edad recomendada por la editorial es a partir de 3 años.

Espero que os haya gustado esta primera recomendación del año. Desde luego a mi me parece de los más especial.

Nos seguimos viendo en el Rincón de Lectura 🙂 🙂 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Rincón de Lectura: Dentro de nuestra mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s