Madrileñeando “en Navidad”: la Ciudad de los Sueños

Ya sabía yo que al final iba a pasar esto… que por mucho que me empeñase en que no fuese así, iba a estar medio desaparecida con esto de las vacaciones de Navidad. Pero tengo que decir que es porque las estamos disfrutando al máximo, no os voy a mentir 😉

Ayer concretamente hicimos uno de esos descubrimientos que tanto me gustan a mi para traerlos a Madrileñeando: la Ciudad de los Sueños de Torrejón de Ardoz.

 

IMG_20151229_183555[1]

 

Suena bien ¿verdad? Ahora mismo os cuento qué es, pero es que no sólo estuvimos allí. Hicimos un super plan combinado Alcalá de Henares-Torrejón y pasamos un día genial y muy navideño.

Hacía bastantes años que no íbamos a dar un paseo por Alcalá. Gran error por nuestra parte porque es una ciudad preciosa para pasear, con mucho que ver y con una interesante oferta cultural. Fuimos por la mañana y dimos un paseo fantástico con la peque, comimos genial de menú y a muy buen precio y disfrutamos del halo cervantino que envuelve sus calles.

 

IMG_20151229_162957[1]

 

 

IMG_20151230_211105[1]

 

Y por la tarde, nos dirigimos a nuestro destino final del día, un lugar dedicado a la Navidad y a los niños por completo: la Ciudad de los Sueños.

Torrejón de Ardoz se toma muy en serio la Navidad y transforma toda la Plaza Mayor en un lugar mágico para los niños, este año con una ciudad dedicada a los cuentos, con representaciones de los personajes y entornos de cuentos más famosos como Pinocho, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia o Frozen.

 

IMG_20151229_184157

 

IMG_20151229_194015

 

Las calles decoradas a tope, la plaza preciosa con todos los árboles iluminados y diversión asegurada y caras de alucine de los más pequeños. Porque la cosa no se queda ahí, hay varios trenecitos que van pasando entre las enormes setas de los cuentos, junto a los personajes y la vegetación. Hay un tiovivo muy chulo imitando a los de época y un mercadillo de casetas de madera en el que los tenderos van disfrazados de piratas, princesas o duendes.

 

IMG_20151229_194203

 

IMG_20151229_195014

 

IMG_20151229_194536

 

Cada hora (esto depende del día de la semana, así que mejor consultar horarios) hay un espectáculo del grupo Los guachis y lanzan copos de nieve y pompas por toda la plaza para que los niños terminen de alucinar.

 

Ayuntamiento Torrejón de Ardoz

 

En una de las esquinas de la plaza está el cartero real para que los niños puedan dejar su carta a los Reyes Magos. Vamos, que no se les ha olvidado un detalle, porque por supuesto, también hay música navideña o de cuento constantemente en toda la plaza.

Eso sí, hay muuuucha gente. Ayer era día de diario y había cola para montar en cualquier cosa, además de para comprar los billetes. Si os animáis a ir, se compran todos en la caseta blanca que hay en el centro de la plaza. Esto lo digo para que no os paséis un rato dando vueltas como nosotros.

La verdad es que a nosotros nos gustó conocerlo. No teníamos ni idea de que se montaba algo tan enorme en Torrejón en estas fechas hasta que me lo “chivaron” la semana pasada. Estuvo muy bien y nos encantó ver la cara de la peque con los ojos como platos por todo lo que había alrededor. Estaba encantada, de hecho no se quería ir de ninguna manera, tuvimos que convencerla con artimañas del tipo “ya van a cerrar y todos los niños se van a dormir”.

 

IMG_20151229_183613[1]

 

Nosotros que no somos muy de esperar colas, vamos que nos da una pereza tremenda, montamos a la peque solamente en el tiovivo, que le encantó y después la llevamos a los columpios. Sí, hay una opción para los que no quieran esperar colas, una zona de columpios (para bastante peques, eso sí) también en plena plaza, con acceso controlado pero totalmente gratis.

Nosotros desde luego lo recomendamos al menos para darse una vuelta con los peques porque de verdad que alucinan con tantas luces, con la Ciudad de los Sueños, con las pompas y la nieve…

 

IMG_20151229_183501[1]

 

Yyyyy… si creéis que aquí termina todo, estáis equivocados, jeje. Un último as que me he guardado en la manga. Muy cerquita de la Plaza Mayor han montado una pista de patinaje sobre hielo. Así que si váis con niños un poquito más mayores y os queréis animar, ya tenéis el super plan completo.

¡A seguir disfrutando de la Navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s