Rincón de Lectura: Soy un artista

Hoy os traigo de nuevo al Rincón de Lectura a una de mis autoras e ilustradoras favoritas, Marta Altés. En este caso con Soy un artista, un álbum ilustrado precioso y una historia que gusta tanto a padres como a niños.

 

0028-soy-un-artista

 

El protagonista de la historia es un niño que se considera ante todo un artista. Para él todo es arte, el mundo es un lienzo en el que experimentar, ¡incluído su gato!, pero su madre no está de acuerdo en que cualquier cosa sea un lugar sobre el que pintar o crear… Así que el pequeño se siente incomprendido y no entiende a su madre, ¿por qué no le gusta el arte?. Se pregunta si quizá no le esté prestando atención suficiente… y para remediar esto decide crear su mayor obra… algo que haga que su madre se sienta bien, se titulará Oda a una madre...

¿Podéis imaginar esa obra maestra? jejeje, dejo trabajar a vuestra imaginación 😉

 

soyunartista

 

Es un libro perfecto para leer juntos mayores y pequeños. Es una historia sencilla para los peques, con unas ilustraciones preciosas, coloristas, caóticas y armoniosas a la vez, como todas las de la fantástica Marta Altés, y con una segunda lectura para los padres, gracias al planteamiento del mundo desde los ojos del niño y a su ironía. Es el niño el que no comprende qué le pasa a su madre ni por qué no entiende su arte, y cree que obviamente tiene algún problema, así que decide prestarle la atención que debe. ¿Quizá a veces olvidamos los mayores cómo era ser un niño? ¿Fuimos creativos alguna vez, pero es algo que perdimos en el camino? 

Soy un artista nos habla a los padres de la imparable creatividad infantil, de mirar el mundo con los ojos de un niño, de cómo los adultos a veces sólo somos capaces de ver el mundo como adultos… Y a los niños les habla de esa creatividad que ellos tienen, de lo importante que es y cómo deben desarrollarla, incentivarla, pero siendo conscientes de las normas que existen en el mundo en el que vivimos. Debemos alimentar nuestra creatividad pero sabiendo dónde están los límites de la misma.

Es un buen libro para primeros lectores, porque no tiene demasiado texto. Y además es muy divertido, las ocurrencias del pequeño artista a los peques les parecen super graciosas, y no es para menos, en Soy un artista todo es imaginación.

 

SoyArt

 

Vamos, que es una de mis recomendaciones en mayúsculas, pero es que las ilustraciones e historias de esta autora me requetencantan siempre. Son infantiles pero también para adultos, son todo color y movimiento y tienen siempre algún mensajito detrás, en este caso tanto para los papás como para los niños. De hecho, esta historia puede utilizarse como herramienta para explicar a los peques dónde está el límite para sus creaciones con pinturas, plastilinas y demás. Nosotros, por ejemplo, ya tenemos un picasso de mi pequeña artista en la pared (afortunadamente detrás de las cortinas) pero ya ha entendido que las paredes no son un lienzo. Eso sí, le hemos comprado metros y metros de papel para forrar toda la mesa y que pueda dibujar y pintar todo lo que quiera 😉

Por cierto, Soy un artista tiene 32 páginas, está editado por Blackie Books, tiene tapas duras y un tamaño de 22 x 27 cm.

Podría ser un buen regalo para esta Navidad ¿no? 😉 😉 😉

Aquí os dejo este vídeo de una actividad que organizó Blackie Books dirigida por Malta Altés para el pequeño artista que hay dentro de todos los niños, ¡cómo se lo pasan!

 

Anuncios

5 comentarios en “Rincón de Lectura: Soy un artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s