Madrileñeando: Fundaland

Hace ya varias semanas que hicimos este descubrimiento, pero hasta ahora ha estado haciendo cola para poder hablaros de él en el blog, sobre todo porque quería hacerlo bien, con calma y detenimiento, ya que creo que el lugar lo merece.

Sí que es verdad que en alguna ocasión había oído a gente hacer algún comentario sobre Fundaland, pero de pasada, así que no había despertado mi curiosidad lo suficiente como para ponerme a indagar sobre ello. Pero hace unas semanas alguien me dijo -¿pero no conocéis Fundaland?–  Y ese fue el detonante para buscar información y plantarnos allí el fin de semana siguiente. Quedamos más que sorprendidos con lo que nos encontramos.

Fundaland es un lugar dedicado al ocio infantil (aunque definirlo así me parece que se queda algo corto, porque ofrece más que ocio) en el que se hace especial hincapié en valores educativos, de solidaridad y de integración. Pertenece a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y todos los beneficios revierten en su obra social.

 

IMG_20151115_123853

Zonas con columpios, áreas deportivas y sobre todo mucho espacio

 

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce está centrada en la formación, ayuda a la inserción laboral y social y apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Si queréis conocer su actividad y su historia podéis pinchar aquí.

Fundaland se inauguró en 2013 en un espacio de 6.300 metros cuadrados y ofrece multitud de actividades de ocio, deportivas, didácticas… para niños a partir de 3 años más o menos.

 

IMG_20151115_121222

Columpios en un entorno envidiable

 

Los fines de semana está abierta su zona de ocio para los peques con camas elásticas, columpios, un castillo hinchable, zona de escalada, tiro con arco… Y además se organizan actividades como teatro, cuentacuentos, y talleres y actividades especiales para el fin de semana. El día que fuimos nosotros, por ejemplo, había ponys para dar paseos con los peques. Aquí tenéis el calendario del mes de diciembre.

 

IMG_20151115_121939

El día que fuimos había ponys

 

Todo esto en un espacio muy agradable, muy amplio para los niños, rodeados de árboles… Cuando cruzas la puerta de entrada parece que te has trasladado en el espacio por algún túnel hacia un lugar en la naturaleza alejado de la ciudad. Nos quedamos alucinados con que aquello estuviese allí y nosotros sin tener ni idea. La peque se lo pasó en grande, corrió, montó en los columpios, subió en un pony… Vamos, que no se quería marchar de allí.

 

IMG_20151115_122628

Actividades como tiro con arco, camas elásticas, castillo hinchable…

 

IMG_20151115_121339

Zona de escalada

 

Pero no acabó todo aquí, porque coincidió que el fin de semana que fuimos, la fundación también organizaba el Mercado del Campo, repleto de puestos de alimentos de cultivo ecológico (entre los que se encontraban los cultivados por profesionales con discapacidad intelectual en la huerta de la fundación). También había puestos con otros productos como quesos, panes artesanos, ahumados y encurtidos y hasta de cerveza de producción local. Y todo esto en un entorno envidiable, donde además pudimos pasear por el huerto de la fundación y la peque pudo ver donde crecen las verduras y hortalizas.

 

IMG_20151115_125646

Entrada al Mercado del Campo, que se organiza cada mes

 

IMG_20151115_132246

Puestos de empanadas caseras, cerveza natural, quesos… ¡Ríquisimo!

 

IMG_20151115_134330

¿Qué os parece? 🙂

 

En definitiva, pasamos una mañana increíble que además no esperábamos. Un gran descubrimiento.

 

IMG_20151115_132420

Esto es sólo parte del huerto, que es enorme

 

IMG_20151115_132855

La peque alucinó con que esto fuesen verduras

 

Después, al seguir indagando sobre Fundaland, he podido ver que cuentan además con campamentos urbanos en los periodos estivales, actividades extraescolares como danza, fotografía, teatro, cocina… Si pincháis aquí podéis verlas todas. Entre ellas hay también actividades para toda la familia y un Huerto Escuela.

 

IMG_20151115_134129

Huerto Escuela

 

Las instalaciones pueden alquilarse, por ejemplo, para celebraciones. Aquí tenéis toda la información. Y también pueden celebrarse fiestas infantiles que ellos mismos organizan con monitores, actividades y merienda. La información sobre las diferentes opciones de fiesta las podéis ver aquí. Organizan fiestas de cumpleños, comuniones ¡y hasta baby shower!

 

IMG_20151115_122742

Ese día se estaba celebrando un cumpleaños

 

Y no creáis que se olvidan de los más pequeñitos de la casa, porque también se han acordado de ellos en Baby Fundalandun plan de actividades dirigido a niños de 0 a 3 años y sus familias confeccionado por profesionales de la atención temprana y educación infantil. Tienen grupos matinales para aprender jugando, grupos de padres y bebés centrados en la estimulación del pequeño y en el vínculo con sus padres, tienen un programa de talleres para padres, para padres e hijos y para toda la familia, y también sesiones de estimulación individual. Aquí tenéis toda la información sobre Baby Fundaland.

Nosotros íbamos esperando encontrarnos con un lugar de ocio mucho más convencional y nos encontramos con todo un mundo de posibilidades que no esperábamos. Desde luego os recomiendo que echéis un ojo a su web y si un día no tenéis plan muy claro con los peques os paséis por allí, porque seguro que encontráis algo interesante que hacer, aunque sea simplemente en la zona de ocio que tienen allí montada, como hicimos nosotros.

Os adelanto además que este fin de semana (11, 12 y 13 de diciembre) se organiza el Funda Market, un mercadillo navideño con los productos elaborados por las personas con discapacidad intelectual que trabajan en la fundación además de otras muchas marcas de artículos y productos de todo tipo. Habrá además zona gastronómica, actividades para niños y el domingo de nuevo Mercado del Campo. Desde luego pinta muy bien, así que nosotros iremos a dar una vuelta por allí seguro, a ver qué se cuece 😉 Tenés todo la info sobre el mercadillo aquí, y yo de todos modos prometo post sobre ello 🙂

Anuncios

Un comentario en “Madrileñeando: Fundaland

  1. Me ha encantado el lugar este, la verdad que el nombrecito se las trae, ya podían haberle puesto uno más fácil de decir ejjejejeje pero el lugar es precioso, y eso del mercadillo de productos artesanos me ha encantado!!!! Yo es que soy muy artesana, todo me gusta hacerlo yo, si puedo clarooo, así que me encantaría ir, que pena no vivir allí, me pasaría allí todos los fines de semana si tuviera hijos, allí y en el parque de atracciones ejjejejeje

    Besitooss

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s