Nuestra lista de cosas útiles de los 2 a los 3 años

Hace mucho que no escribía ninguna entrada en la sección Cositas útiles. Parece que desde hace un tiempo hemos entrado con la peque en una especie de rutina en la que casi todo cuadra más o menos y no estamos necesitando tirar tanto como antes de imaginación y artilugios varios para resolver las cuestiones con las que nos vamos encontrando en la aventura de la paternidad. Pero como mi peque está a punto de cumplir 3 añitos, he estado haciendo un repaso mental de las cosas que hemos adquirido a lo largo de este último año con las que luego hemos pensado: ¡esto ha sido una buena idea!

Como os digo ya no es como antes, cuando la peque era un bebé, que necesitabas muchas más cosas para salir a la calle, para el baño, para cambiarla… Hemos notado un gran cambio de un año para acá porque ha dejado claramente de ser un bebé para pasar a ser una niña, pequeña, pero una niña. El número de artilugios ha disminuido notablemente en la casa, y el listado de artículos útiles para esta edad es mucho más corto que en edades anteriores, peeeero no por ello menos importante 😉 😉 😉

Estas son las cosas que nos han hecho la vida un poquito más fácil a todos durante este último año:

  • Escalón: a más de la mitad de vosotros os suena este escalón ¿a que sí? Bueno, pues es uno de nuestros objetos fundamentales en casa en el último año. A la peque le sirve para llegar al baño, para lavarse las manos y los dientes, para subirse a la silla, para ayudarnos en la cocina… y para mil cosas más. Va con él por la casa para poner el mundo algo más a su altura, y a veces también le da usos más originales como silla para los muñecos o lugar bajo el que esconder cosas.

forsiktig-escalon-blanco__0179379_PE331769_S4

  • Adaptador para el baño: ya os había hablado de él cuando escribí sobre la Operación Pañal. Fue un gran invento para nosotros en ese período de adaptación y también después, ya que le permite ser más autónoma en el baño y estar más a gusto. El adaptador de viaje ahora lo estamos utilizando menos, pero este verano fue fundamental en nuestros viajes.

 

IMG_20151206_203032[1]

 

  • Sillón mini: nosotros lo llamamos la silla de leer, aunque esa es solo una de sus utilidades. Nos gusta mucho poder tener un sillón a su medida en el salón. Aunque luego la mayoría de las veces se sienta en el sillón grande, a ella le gusta tener sus propias cosas y este sillón es parte de su espacio en el salón. A veces se sienta en él con sus cuentos, a ver la tele o simplemente a jugar.

 

 

poang-sillon-para-ninos-beige__0371849_PE552111_S4

  • Silla mini: lo mismo pasa con esta silla. A la peque le encanta tener sus propias cosas y a su altura. Esta silla la utiliza para sentarse a comer, para pintar, jugar con los puzzles, es la silla de la profe cuando juega al cole… y como es ligera también la lleva por la casa en función de lo que necesite. Generalmente está en el salón pero a veces también la lleva a su habitación, a la cocina e incluso al baño mientras te estás duchando.

 

silla

 

  • Estanterías para tener los cuentos visibles y a su altura: así puede cogerlos cuando quiere, elegir entre los que hay y también va aprendiendo a tenerlos colocados.

 

libros

 

  • Juguetero a su altura: pues lo mismo que en el caso de los cuentos. Con este mueble nos hemos inventado un juguetero para que sus juguetes estén accesibles para ella y que a su vez vaya aprendiendo a colocarlos en su sitio y a recoger cuando ha acabado de jugar.

 

juguetero

 

  • Cama nido: la verdad es que nos la recomendaron y no nos arrepentimos. El hecho de que la cama sea nido nos permite dormir a su lado si está malita o si tiene una noche inquieta, y es especialmente útil en su caso, ya que no quiere dormir en otra cama que no sea la suya. Además, utilizamos la cama de abajo como red por si se cae (como ya nos pasó al principio a pesar de tener la barrera). Cada noche sacamos un poquito la cama de abajo y así nosotros nos quedamos más tranquilos.

Seguro que hay más cosas que me dejo y de las que no me he acordado, pero entonces será porque su utilidad fue más puntual. Estas son las cosas que prácticamente a diario nos están siendo útiles y que si se rompiesen tendríamos que reponer sin duda. Bueno, también deberían estar en esta lista los vasos y platos de plástico, sus cubiertos, pañuelos de papel por toda la casa y todo tipo de cosas para entretenerse como papel, pinturas de colores…. pero eso ya lo sabéis ¿no? 😉

¿Cuáles son vuestros imprescindibles con vuestros peques? Porque cada niño y cada familia es un mundo… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s