Rincón de Lectura: El reino de Miriñan (cuento personalizado)

Para finalizar o empezar la semana, según se mire, tenemos entrega del Rincón de Lectura 🙂

Nos ha llegado a casa el cuento personalizado Mumablue que hemos encargado para la peque y estamos encantados, así que merece sin duda mención y reseña en el blog.

 

portada

 

Lo hemos comprado con idea de que sea un regalo para Navidad. Hemos ido con tiempo para evitar luego agobios de última hora, y la verdad es que he alucinado con la velocidad en la entrega.

El reino de Miriñan es un cuento personalizado en el que el peque es el protagonista de la historia. En realidad esto es algo que habréis visto muchas veces, pero aquí viene lo que marca la diferencia. La personalización no sólo consiste en incluir el nombre del peque y una foto suya en el cuento, aquí la personalización es a través de una bonita ilustración del niño.

 

ilustración

 

En la web de Mumablue tienes que introducir el nombre del peque y elegir sus principales características como color de piel, tipo y color de pelo, color de ojos, si lleva gafas… etc. Vas viendo las modificaciones sobre la marcha y cuando por fin tienes la ilustración que se parece al niño, solo tienes que darle a aceptar y puedes previsualizar el cuento para saber cómo quedaría.

 

mumablue

 

Al final del cuento se incluye una dedicatoria que puedes personalizar si quieres, aunque viene una estándar por si no te sientes inspirado 😉

Una vez terminado este sencillísimo proceso solo queda pedir el cuento, que tendrás en casa en unos 7-10 días. En mi caso , 7 clavados.

Y ahora vamos al cuento en sí. Es muy bonito, con tapas duras y la portada troquelada con una ventana por la que asoma la carita de tu peque (el protagonista del cuento). Tiene encuadernación resistente y plastificado brillo antimanchas. Vamos, para que los niños lo abran y cierren, se lo lleven de vacaciones, y lo lean cada día si quieren. La edad recomendada es de 2 a 9 años.

Las ilustraciones, como ya os decía antes son muy bonitas y coloridas y estoy con unas ganas locas de que mi peque abra el regalo y se vea en el cuento, porque la verdad es que la personalización ha quedado genial y se parece un montón a ella.

El reino de Miriñan narra la historia de ….. Pedro, Laura, Marina, Javier… del niño que sea el prota, quien tiene un don para mover objetos con la mente y para hablar con los animales. Una luciérnaga llega una noche pidiendo ayuda al protagonista de la historia para ayudar a un unicornio llamado Otis. Los unicornios tuvieron que huir del Reino de Miriñan hace tiempo por la codicia de los hombres, pero Otis no lo consiguió y se ha quedado solo vagando por el Reino. El protagonista del cuento ayuda a Otis a reencontrarse con su familia y a devolver la paz entre hombres y unicornios.

 

IMG_20151127_115412

 

Una bonita historia llena de aventuras, magia, animales (con lo que a los peques les gustan) y con un valiente protagonista que da valor a la amistad, a la bondad y a ayudar a los demás. Y todo con unas ilustraciones fantásticas de esas que encandilan a los niños.

 

miriñan

 

Al final del cuento hay además otra sorpresita. Dos páginas con información sobre algunos de los animales que aparecen en la historia, como el lori perezoso, la luciérnaga, la oropéndola y el unicornio.

Y… otra sorpresa más. Si al comprar el cuento le das a compartir en las redes sociales, cuando lo recibas lo harás en una mochila de tela muy chula para que los niños puedan llevárselo a donde quieran.

Nosotros estamos encantados con la compra y deseando que llegue Navidad para ver la cara de la peque cuando vea el cuento y vea que la protagonista de la historia es ella. La mayor parte de días al irse a la cama me pide que le cuente un cuento sobre ella misma -uno de mi- dice, así que cuando vea que la protagonista es ella y además se reconozca en los dibujos va a alucinar.

La historia es muy bonita, las ilustraciones también y la personalización la mejor que he visto en un cuento. Y además la calidad del ejemplar y la facilidad para encargarlo y rapidez en recibirlo nos ha dejado muy satisfechos, así que si os gusta la idea para regalárselo a vuestro peque o a sobrinos, hijos de amigos… etc, yo desde luego lo recomiendo.

Anuncios

4 comentarios en “Rincón de Lectura: El reino de Miriñan (cuento personalizado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s