Rincón de Lectura: El ratón que se comió la luna

Empezamos esta fría semana con el Rincón de Lectura.

Hoy os traigo un cuento de la Editorial Juventud titulado El ratón que se comió la luna, de Petr Horácek. Un bonito álbum ilustrado con trazos sencillos e infantiles y sobre todo mucho colorido, perfecto para contárselo a los más pequeñines de la casa y también para los que se están iniciando en el mundo de la lectura. La narración es corta y la tipografía grande y fácilmente legible para ellos.

 

4063

 

El ratón que se comió la luna nos cuenta la historia de un ratoncito al que le encantaba observar la luna. Le parecía tan bonita que deseaba tener un pedacito. Un buen día se despertó y vió un fragmento de luna en el suelo. Se acercó y su olor le pareció tan delicioso que decidió darle solo un bocadito. La luna estaba realmente rica, así que no fue capaz de resistirse y dio otro bocadito y otro… hasta que se dio cuenta de que casi no quedaba nada. El ratoncito se puso entonces muy triste porque la luna nunca más volvería a lucir entera en el cielo y fue a contárselo todo a sus amigos, el conejo y el topo, quienes le dijeron que es imposible comerse la luna. Y entonces se hizo de noche otra vez y la luna apareció de nuevo entera en lo alto del cielo, lo que hizo muy feliz al ratoncito… pero… ¿qué se había comido entonces el ratoncito?

 

4063img2

 

Pues lo que el ratón se había comido era un plátano, jejeje. Por eso la luna tenía un olor y un sabor tan deliciosos. Pero el ratoncito no había visto nunca un plátano y por eso lo confundió con la luna. Los peques en cambio, rápido se darán cuenta de que lo que el ratón se está comiendo es un plátano y les hace mucha gracia el malentendido.

 

978-84-261-4063-0i3

 

Ahora mi peque está muy interesada por la luna y por su cambio de forma según van pasando los días. Dice que es como un plátano pero que va haciéndose más gordito hasta estar redonda. Yo de paso he aprovechado para conseguir que comer plátano le motive más, ya que la fruta no es precisamente lo que más le guste y le cuesta a menudo comérsela 😉

La verdad es que aparte de tener una historia muy simpática para los niños, el cuento es muy bonito, las ilustraciones, como he dicho antes, tienen mucho colorido, y tiene la peculiaridad de que algunas páginas están troqueladas y se ve la página siguiente. Por ejemplo, se ve al ratoncito a través del agujero de su madriguera.

 

4063img3

 

El cuento tiene 28 páginas, está encuadernado en cartoné y las dimensiones son 23,8 x 25,6 cm. La edad recomendada por la editorial es a partir de 4 años.

A mi, desde luego, es un cuento que me llamó la atención desde el primer momento que lo vi en la librería tanto por las ilustraciones como por la historia. Y a mi peque le encanta. Es sencillo, infantil y bonito.

Espero que os haya gustado mi recomendación de hoy. Seguiré buscando para contaros… 😉

Anuncios

4 comentarios en “Rincón de Lectura: El ratón que se comió la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s