Madrileñeando: Parque Juan Carlos I

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de un nuevo plan en Madrid con la peque: un paseo por el Parque Juan Carlos I.

 

IMG_20151109_134104

Parque Juan Carlos I

 

Yo no iba a este parque desde hacía por lo menos 10 años y unos amigos nos habían recomendado ir con la niña, así que aprovechando el buen tiempo, cogimos la mochila con la merienda, a la peque claro, y allá que nos fuimos. Hay que aprovechar estos días tan increíbles que nos está regalando el otoño. Ya que tenemos que respirar este aire contaminado, al menos que sea disfrutando del buen tiempo.

 

IMG_20151109_140833

Grandes explanadas para merendar o volar una cometa…

 

Cositas interesantes y curiosidades que puedo contaros del parque… pues que se inauguró en 1992, que está justo al lado del recinto de IFEMA, y que tiene nada más y nada menos que 160 hectáreas. Cuenta con 19 esculturas al aire libre, con un conjunto de tres jardines denominado de las Tres Culturas, dedicado a las tres principales religiones monoteístas, y con un invernáculo llamado Estufa Fría con una amplia colección de plantas exóticas. Además tiene un auditorio muy grande y una fuente cibernética que antes funcionaba en verano, pero desconozco si el espectáculo de luz y sonido sigue haciéndose porque he buscado información y no hay mucha.

 

IMG_20151109_134644

“Dedos” de Mario Irarrazábal

 

IMG_20151109_140114

“Espacio Mexico” de Andrés Casillas y Margarita Cornejo

 

Aparte de estas cosas que os he contado, ya sabéis que a los peques lo que más les gusta son las cosas más sencillas y lo que más les llama la atención es que tiene un lago inmenso, una ría, grandes explanadas, zonas arboladas y 13.000 metros de paseos para correr, patinar o montar en bici.

 

IMG_20151109_164356

Ría

 

IMG_20151109_134125

Metros y metros para pasear, montar en bici o correr

 

A lo largo y ancho del parque hay un montón de zonas con columpios para niños, y aquí viene la mejor parte: el parque cuenta con una serie de servicios y actividades gratuitos, algunas muy interesantes para los peques. Tiene un servicio de préstamo de bicicletas gratuito (también hay con silla para llevar a un niño pequeño) para recorrer el parque durante una hora, podéis ver los horarios y condiciones aquí. Cuenta con un trenecito que recorre el parque y en el que se van mostrando los lugares más emblemáticos del mismo. Lo del tren a los niños les encanta, podéis echarle un ojo aquí. Hay también talleres familiares los domingos para niños de 3 a  5 años y de 6 a 12 años aproximadamente (de reciclaje, mandalas, comederos de pájaros…), e itinerarios ornitológicos guiados (recomendados a partir de 7 años).

 

IMG_20151109_163811 (1)

Sombra del trenecito durante nuestro paseo

 

buena

Este es el trenecito que recorre el parque

 

Nosotros pudimos disfrutar de un paseo muy agradable y la vueltecita en tren, que a la peque le encantó. Lo de las bicis lo probaremos otro día que vayamos con más tiempo y que yo haya recuperado mi confianza para montar en bici… que llevo muchos años sin montar y ¡me da pánico! Ah, bueno, y los columpios los fuimos probando todos a nuestro paso, por supuesto.

 

IMG_20151109_172006

Una de las muchas zonas de columpios

 

Hay zonas habilitadas con merenderos, así que si el día acompaña y la hora de la comida os va a pillar fuera, no es mala idea llevarse la comida y aprovechar para hacer un picnic con los peques, porque las cafeterías y restaurantes más cercanos son los de IFEMA y el fin de semana muchos están cerrados. Si no, la zona más cercana para poder tomar algo es la de los alrededores de El Corte Inglés de Campo de las Naciones.

Si os interesa, tenéis toda la información sobre el parque, plano, cómo llegar… etc, en este enlace (pincha aquí).

 

IMG_20151109_164800

El parque cuenta con 21 hectáreas de olivos

 

Yo reconozco que no había vuelto a ir desde hace un millón de años porque en su momento me pareció un parque muy grande pero al que aún le faltaban unos años. Pero esos años ya han pasado, los árboles han crecido y se ha convertido en un sitio muy agradable. Es un tipo de parque muy a la europea, moderno, con agua, puentes y grandes explanadas (no esperéis un jardín romántico) y sobre todo tiene muchas posibilidades para disfrutar con los peques.

Tengo más cositas que contaros en Madrileñeando, que esta última semana hemos hecho más descubrimientos. ¡Últimamente estamos que no paramos! pero eso ya para el próximo post…. 😉

Anuncios

6 comentarios en “Madrileñeando: Parque Juan Carlos I

  1. Yo iba de peque tambien, cuando estaba “en construcción” pero recuerdo pasar las horas patinando y viendo las cometas. Este verano nos quedamos con las ganas de ir a mojarnos a los chorros!! Me encanta esta sección que a mí me viene fenomenal para descubrir sitios nuevos en Madird!! 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. A nosotros nos gusta mucho este parque. Tiene además un canil habilitado para poder soltar a los perretes y con aparatos de agility (que por supuesto nuestra perra ignora. Ella es más de pastar xD). Nosotros cuando vamos por allí siempre decimos que en cuanto tengamos a la Habichuela hay que llevarla ^_^. Pena que nazca en pleno febrero y seguramente no podamos celebrar allí sus cumpleaños. En primavera y verano la gente va allí con sus mesas y se montan unos picnic y unas actividades chulísimas para los críos.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: 10 Planes con peques desde € 0 & accesibilidad PMR | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s