Rincón de Lectura: La casa desplegable

Seguro que a muchos ya os suena este cuento, pero aún así tenía que escribir sobre él en el Rincón de Lectura porque a mi peque le encanta y le está sacando mucho partido.

¿Y cómo es eso de sacar partido a un cuento? Bueno, pues es que estamos hablando de un tipo de cuento interactivo en el que no nos limitamos a contar una historia al niño, sino que él tiene que participar e interactuar en función de las posibilidades que el cuento le da.

 

portada

Como veis, mi peque lo tiene desgastado. Le encanta

 

La casa desplegable es un concepto de cuento un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un cuento desplegable que se transforma en una casa tridimensional.

 

desplegado

La casa desplegada

 

Por un lado el niño tiene que encontrar en cada estancia una serie de objetos cuyo dibujo y nombre aparecen escritos en las solapas que luego serán el suelo. Se lo pasan genial buscando el secador, el grifo, la cafetera… en una casa llena de cosas y a la que no le falta detalle.

 

RESEG16104_MODIFICADO_la_casa_3

Tienen que encontrar objetos en cada estancia

 

Es muy fácil de montar por las pequeñas manitas de los niños. Es increíble lo rápido que captan estas cosas. Y una vez abierta es una casa con la que jugar. Yo cuando me quiero dar cuenta la peque tiene montada la casa y está jugando en ella con sus muñecos.

 

IMG_20151113_133035

Aquí tenemos a Mickey y a Clover en la casita

 

Las ilustraciones son simpáticas para los peques, y como os he dicho antes, no les falta detalle. Me gusta especialmente una cosa, y es que los niños tienen la opción de “construir” cada estancia con el suelo recogido o desordenado y con cosas por el medio. Me hace mucha gracia que mi peque siempre, sin excepción, elige el suelo recogido, pero es que además lo dice en voz alta, reafirmándose en su decisión – Así, recogido – dice. Jajaja, tiene clarísimo lo del orden, a quién habrá salido…

 

baño

¿Recogido o desordenado?

 

La casa desplegable es de Patio Editorial, tiene 8 páginas, es de cartón y tiene formato 15×15 cm. Edad recomendada, de 2 a 5 años.

En este vídeo podéis ver cómo es el cuento y cómo se monta la casa tridimensional:

 

 

Chulo ¿verdad? Pues Patio Editorial ha editado también La granja desplegable. Nosotros aún no lo tenemos, pero la idea de la casa me gusta bastante, así que en versión granja seguro que también es muy interesante para los peques.

 

RESEM157GRANJA-cub-recortada-2

Portada de La granja desplegable

 

Hasta aquí mi recomendación de hoy en el Rincón de Lectura. Espero que os haya gustado y si alguno se anima con La casa desplegable o La granja desplegable puede contarme por aquí qué tal la experiencia de sus peques con estos cuentos, seguro que les gustan 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s