Madrileñeando: Planeta Invisible

¿Es casi un sueño para vosotros eso de tomaros un café tranquilamente?

Imaginaos esta estampa: tarde lluviosa y vosotros tomando un café acompañado de rica repostería casera mientras vuestro/os peque/es juegan a vuestro lado en un espacio construido para ellos, donde pueden hacerlo de forma libre y segura y tener acceso a diferentes juegos y cuentos. Imaginaos que si quisierais vosotros también pudieseis participar de ese juego en un momento dado…

 

planeta 1

Planeta Invisible

 

Para unos padres esto es algo idílico. Estamos acostumbrados a tomarnos de vez en cuando un café con un ojo en la taza y otro en el peque porque le cuesta estarse quieto en la silla (lógico, por otro lado), y a que si se “te descontrola” el niño un poco los de al lado te miren con mala cara. Así que digamos que lo del cafetito relajante para charlar un rato quedó atrás, muy atrás… Nosotros hemos seguido haciendo intentos, porque la ilusión no la hemos perdido jejeje, pero casi siempre fallan por algún lado (tú no te relajas y el niño se aburre). Esto ha sido así hasta que hemos empezado a encontrar sitios como Planeta Invisiblenuestro descubrimiento de este fin de semana.

 

planeta 3

Un espacio para todos

 

Planeta Invisible es más que un espacio de juego con cafetería y talleres. Es un espacio pensado para todos, padres y niños. Hay un espacio para niños, un espacio para los padres, pero ambos en realidad se funden en uno único para todos.

Por las mañanas Planeta Invisible funciona como El Planetitaun espacio de juego en el que los niños pueden participar de forma puntual o continuada, y en el que se busca un desarrollo integral del niño teniendo en cuenta su individualidad y sus necesidades. Una acompañante guía a los niños y atiende sus necesidades en El Planetita, y los padres si lo desean pueden quedarse en la zona de cafetería a teletrabajar o descansar.

 

planeta 5

Zona de juego totalmente adaptada a los niños

 

planeta 4

Rincón de la cafetería y zona de cuentos

Por las tardes y los fines de semana funciona como cafetería y sala de juegos (también se puede comer). Así fue como lo disfrutamos nosotros este fin de semana. Pudimos tomar un café con una riquísima cookie y un trocito de pastel de zanahoria mientras la peque jugaba en la zona de juego. Tiene su precio (8 €) pero el tiempo es ilimitado, y la verdad es que la peque se lo pasó increíblemente bien y nosotros estuvimos muy a gusto. La zona de juego está justo al lado de la zona de cafetería lo que te permite estar lo suficientemente relajado y pendiente del peque a la vez. Los niños además están acompañados por una monitora en todo momento que atiende sus necesidades y controla que el juego sea seguro. Existe además la posibilidad de entrar a jugar con los peques en la zona de juego si así se desea (si el niño es pequeño o si te apetece compartir un rato de juego con él).

 

planeta 2

Todo está elaborado con productos ecológicos y el ambiente es muy acogedor

 

Tienen además talleres y actividades extraescolares para los peques y también para los padres, campamento de verano y organizan cumpleaños.

Para nosotros ha sido todo un descubrimiento y repetiremos sin duda. La peque disfrutó muchísimo y nosotros por fin pudimos tomarnos ese ansiado “café relax” charlando y disfrutando del momento. La verdad es que yo personalmente echo mucho en falta lugares así, pero sé que son como las brujas, que haberlos haylos... y yo los seguiré buscando… y os lo iré contando por aquí.

Anuncios

6 comentarios en “Madrileñeando: Planeta Invisible

  1. Pingback: Madrileñeando: Baby Deli | Y de repente papis...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s