¿Cuándo me he convertido en una señora?

Debió ser hace unos 2 años y pico, así sin más, porque que yo recuerde hasta ese momento, yo era una chica, todo el mundo me hablaba de tú y me sentía joven.

Pero de repente un buen día la gente empieza a llamarte “señora”. Y yo por más que me miro en el espejo me veo igual. Más o menos igual. Alguna canita más, alguna línea de expresión más… pero hombre, como para llamarme señora…

“Eso es que te han visto con la niña”, me dice la gente. Mmmmm, pues es posible que tengan razón. O sea que… ¿ser madre me convierte automáticamente en señora? Si tuviese exactamente la misma edad que tengo ahora pero no fuese envuelta por mi halo de maternidad sería más joven a los ojos de los demás…

Vaya, eso me da qué pensar…

 

señora

Este es el aspecto que debo tener a los ojos de algunas personas…

 

Y no, no pasa nada por ser una señora… así que no es cuestión de ponerse tiquismiquis con la terminología, que todos sabemos cuándo algo tiene connotaciones negativas y cuándo no. Que si soy una señora, pues lo soy, pero por qué lo soy ya es una cosa diferente, y si eso influye en cómo te ve el resto del mundo también. Está claro que si entro en un restaurante y me dicen “señora” no me molesta en absoluto, porque es cortesía. Pero si me choco con una “señora” (ja, duele, ¿eh?) más o menos de mi edad y se disculpa con un “perdone, señora”, porque voy de la mano de mi peque, eso es otra cosa… Intentas dejarlo pasar, pero de vez en cuando te miras de reojo en el espejo para intentar verte desde fuera, como hacen los demás, por si lo que ellos ven en realidad es diferente a lo que ves tú.

Y te preguntas ¿será la ropa? Sí, últimamente tengo menos tiempo de ir perfectísima de la muerte, pero pensaba que eso me daba un aire más juvenil y desenfadado… Está claro que debo estar confundida…

¿Será el pelo? Pero si mi amiga fulanita lo lleva así y parece joven…

Así que eso de que los 30 son los nuevos 20 y los 40 los nuevos 30 es verdad solo en algunos casos. Porque en el momento en que rondes la treintena, si te conviertes en madre, cómo pasa a verte el mundo cambia. Y a ti te pilla a contrapié… (eeee, pero si yo hace nada que terminé la carrera oiga… si hace dos días seguía teniendo contrato en prácticas…).

Pero ya eres una madre… ya no eres tan joven… en definitiva, ya eres una señora… Y en esta sociedad eso, lamentablemente, no es ganar puntos.

De manera que el problema no lo tengo con envejecer (que hombre, ganas no hay, pero se acepta), ni con el paso del tiempo (que da vértigo que pase tan rápido, pero se asume), es porque se nos pongan esos años en función de cuestiones diferentes a la edad, como el estado civil o si somos padres o no. Porque en primer lugar, cada cosa a su tiempo, y en segundo lugar, es algo que te marca a varios niveles (especialmente, por ejemplo, a nivel laboral). Así que iré haciéndome mayor según vaya correspondiendo al paso del tiempo, a la vez que todo el mundo de mi misma edad, no más rápido, porque ¡soy joven señores! Aún lo soy y lo seré todavía durante bastante tiempo, aunque me salgan algunas arrugas (perdón, líneas de expresión) o aunque tenga 4 hijos más. No quiero llegar a los 70 y mirar atrás y arrepentirme de haber dejado que el mundo me hiciese sentir una “señora” con  30 y pocos años.

 

ANTES

Aunque los 20 quedaron atrás…

 

como eres

Así tampoco se está nada mal…

 

Así que, nada de sentirse mayores aunque personas de más edad que nosotras nos llamen “señora” mil veces por ir con niños de la mano. Y esto lo digo porque sé que muchas mujeres se sienten así, porque hablo con mis amigas y con otras mujeres, que de repente han pasado a sentirse mucho más mayores de lo que realmente son. ¡Somos jóvenes!

Y yo ya tengo preparado para el próximo de mi edad (o más) que me diga “disculpe señora” un “no se preocupe señor”, jajaja (risa malévola).

Pero… ¿y qué pasa cuando lo que ocurre es que con 30 y tantos no te has casado, tenido hijos y “sentado la cabeza”? Esa es otra… De ello nos habla el blog En mi yo en Ser o no ser quien has de ser.

Anuncios

2 comentarios en “¿Cuándo me he convertido en una señora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s