Rincón de Lectura: Mocos

Para seguir con la temática de la semana, el colegio, pero tratando de introducir en todo este asunto un punto de humor, hoy en el Rincón de Lectura os traigo Mocos de Lucía Serrano.

 

mocos portada

 

Sí, Mocos, tal cual estáis leyendo, un cuento dedicado a esos acompañantes tan engorrosos que no nos dan un respiro de septiembre a junio y que molestan a nuestros peques para comer, para dormir… y de vez en cuando nos dan algún problema más.

Su autora, tanto del texto como de las ilustraciones, es Lucía Serrano, creadora de cuentos como El baño de Carlota o El día que olvidé cerrar el grifo, e ilustradora de otros muchos como Pollo y Erizo, Redondo o Bolsillo, de Pablo Albo.

Cuando los peques empiezan la guardería o el colegio los mocos se introducen en nuestras vidas para no dejarnos en paz. Nos molestan a nosotros y a ellos, y aunque sabemos que en realidad son necesarios son tremendamente latosos.

Si los niños son muy pequeños los pobres simplemente conviven con ellos porque no pueden hacer mucho más, aparte de quejarse por las noches y tener a veces más dificultad para comer. Pero cuando van siendo un poquito más mayores empiezan a quejarse, a intentar extraerlos por sí mismos, extendérselos por la cara (buajjjjj), y a no querer sonarse y a preguntarte por qué tienen mocos y cómo se quitan (como es nuestro caso, en que la edad del “por qué” ya nos ha llevado a ese punto).

Aquí es donde entra en juego este cuento, que nos cuenta la historia de Leo, una niña que está acatarrada y tiene un montón de mocos (los peques rápido se sentirán identificados, sin duda), pero aunque parezca “un rollo” Leo descubre que con ellos puede hacer muchísimas cosas, como coger objetos que están lejos o saltar a la comba.

 

mocos contraportada 1

 

A los niños el tema de los mocos les parece muy divertido, es algo que les provoca risa, así que ver todas las cosas que la protagonista hace con ellos les encanta . Además puede ayudarles a sobrellevar las molestias que estos acompañantes pesados a veces les producen, y a los padres el cuento nos puede dar pie para explicar a los peques algunas cosas como que es necesario sonarse la nariz o que hay que ponerse a mano para estornudar.

El cuento es de tapas y páginas duras (concretamente 18 paginas). Las ilustraciones son muy divertidas y el tamaño muy manejable (16,5 x 16,5). Edad de interés, a partir de 3 años.

En definitiva se trata de un cuento que les resulta muy simpático y que además puede ayudarles a ellos, y a nosotros, a convivir con estas molestas “malas compañías” invernales (bueno y otoñales y primaverales… ay… qué paciencia).

Por mi parte, ya tengo unas cuantas cositas interesantes en mente para contaros aquí en el Rincón de Lectura, así que ¡aquí os espero!

Anuncios

2 comentarios en “Rincón de Lectura: Mocos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s