Rincón de Lectura: El rey de la casa

Hoy os traigo una super recomendación en el Rincón de Lectura.

Hace varias semanas vi un cuento en la Fnac del que me enamoraron sus dibujos y su historia. Y hace un par de semanas mi marido y mi peque llegaron con un regalito a casa (por ser tan maja, jeje), y ¡era el cuento! : El rey de la casa, de Marta Altés, maravillosa ilustradora que ha sido todo un descubrimiento para mi este verano.

 

portada rey casa

Portada de “El rey de la casa”

 

Llevo ojeándolo desde entonces, para arriba y para abajo, sola y con la peque, y la verdad es que me encanta.

El protagonista es un gato, el rey de la casa. A todos, y especialmente a los amantes de estas pequeñas criaturas (como yo), les encantará la historia de este “rey gatuno” que un buen día se despierta con un nuevo compañero en ¡su casa!, UN PERRO 😉

 

contraportada rey

Contraportada / Así de abatido se siente el protagonista ante la llegada de su nuevo compañero 😉

 

Las ilustraciones son una pasada, a la vez simpáticas y bonitas, y muy expresivas. Cuando vi la portada por primera vez entre otras muchas en una estantería, los ojos se me fueron a ella directamente.

Y a mi peque…le encanta, lo llama el cuento de los dibujos preciosos, así tal cual, jejeje. Lo hemos leído juntas varias veces. Al principio no entendía bien qué era lo que pasaba. ¿Por qué el gato se pone triste?, me decía. O ¿a dónde va el perro? Pero poco a poco va entendiendo cositas (las que puede ir comprendiendo una niña de 2 años y pico y que yo le voy explicando con las ilustraciones).

La verdad es que además me parece un cuento que podría utilizar en determinadas situaciones, ante la llegada de un hermanito, por ejemplo, o si la peque de alguna manera pudiese sentirse invadida en su espacio o en relación con nosotros. Eso sí, siempre matizando cositas, pero la verdad es que yo al final casi siempre moldeo los cuentos cuando se los cuento en función de lo que creo que a ella le puede venir bien, o lo que puede entender o no.

Marta Altés, como os he comentado antes, ha sido un gran descubrimiento para mi, y ya tengo echado el ojo a otros de sus cuentos ilustrados, así que en cuanto pueda os contaré más cositas sobre esta fantástica ilustradora y sus divertidas historias.

Hasta entonces… a leer todo lo que se pueda 😉  (a ver si también puedo contaros en breve algo sobre la novela que estoy leyendo en estos momentos) 🙂 🙂 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Rincón de Lectura: El rey de la casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s