Los Minis

Pues vamos allá, estrenamos Rincón de Lectura 🙂

El primer post voy a dedicarlo a nuestro descubrimiento de la semana: los Minis.

 

colección minis

Los Minis al completo

 

Los Minis son una pequeña colección de cuentecitos hechos a la medida de las manos de los peques y centrados en cuestiones de la vida cotidiana. Su editora, y creadora de casi todas las historias, es una mamá bloguera, Madre Primeriza, que se dio cuenta de que echaba en falta cuentos que las pequeñitas manos de su hija pudiesen manejar con facilidad, así que puso en marcha la Editorial Minis, que edita cuentos de tamaño mini y también de precio mini.

La semana pasada, intrigada por esta colección de cuentos, la encargué enterita a través de su web. Todo muy sencillito y el envío muy rápido. ¡Y como son tan pequeñitos entran en el buzón!

Tengo que decir que de inicio me parecieron incluso demasiado pequeños (solo miden 10,5 x 10,5 cm), pero desde el principio mi peque está encantada con ellos y con su tamaño. Ahora solo quiere leer “los cuentos pequeñitos”, como dice ella, y en tres días ya conoce todos los títulos y protagonistas. Vamos, que han sido todo un éxito.

La colección completa (supongo que solo por el momento) está compuesta por seis cuentecitos que principalmente se centran en aspectos del día a día de los niños.

Todos los niños caminan, La tormenta y Luma, ayudan a superar miedos que son muy frecuentes en los niños, como el miedo a las tormentas o el miedo a hacer cosas nuevas.

 

Todos los niños caminanLa tormenta

Luma

 

Las amigas se pelean narra una historieta sobre la amistad, saber pedir perdón cuando has hecho algo que no está bien y saber perdonar.

Mamá y yo cuenta de forma muy sencilla cómo es la relación entre un niño y su mamá y todas las cosas especiales que hacen juntos a diario.

Y Los elefantes descubre curiosidades de estos increíbles animales que tanto fascinan a los niños (a la mía, por lo menos).

 

Las amigas se peleanMama y yo

Los elefantes

 

Desde el principio Los elefantes parecía haberse convertido en el favorito de mi peque, que anda con los cuentos para arriba y para abajo todo el día desde que llegaron. Pero me ha sorprendido lo bien que ha comprendido la esencia de La tormenta y de Todos los niños caminan. La tormenta que hubo hacer unos días en Madrid le sorprendió muchísimo, sobre todo el ruido de los truenos, y este pequeño cuento le ha ayudado a comprender mejor qué es lo que pasa cuando hay una tormenta, y sobre todo que la tormenta siempre se pasa.

Todos los niños caminan cuenta la historia de Víctor, un niño que tiene miedo a nadar sin manguitos, y al que su mamá cuenta que no es la primera vez que ha tenido que enfrentarse a un reto y siempre ha conseguido superarlo. Precisamente mi peque tiene pánico a meterse en una piscina en la que no hace pie y es fascinante el interés que pone cuando le leemos este cuento. Así que creo que lo utilizaremos para ayudarle a superar ese miedo y me parece que nos va ser muy útil.

Hoy, sin embargo, me ha sorprendido y antes de irse a dormir me dicho que su favorito es Mamá y yo, porque sale su mamá… (y a mi se me cae la baba, claro… ❤ ).

Todos los Minis tienen alegres ilustraciones, cosa que a mi personalmente me parece importante, porque a los niños las cosas les entran por los ojos y son mucho más sensibles que los adultos a aquello a lo que les exponemos, así que me gusta que los cuentos tengas ilustraciones que les transmitan algo positivo.

Estos cuentecitos han sido un curioso descubrimiento, la idea me gusta. Son super sencillitos pero con mensajes muy claros que pueden ayudarnos a enseñarles algunas cosas a los peques mientras escuchan una historia que les gusta. Manejables y con un precio también mini. Podéis echarles un ojo en la web de Editorial Minis.

Y nosotros… nos seguimos viendo por aquí en el Rincón de Lectura ¿no?  🙂

 

Anuncios

Un comentario en “Los Minis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s