Rinconcito de lectura para pequeños… y también para mayores

rincon de lectura

Cuando abres un libro un mundo entero aparece ante ti

 

Con este post inauguro una nueva sección del blog, el Rincón de Lectura, en la que a partir de ahora iré escribiendo sobre aquellos cuentos, libros infantiles, álbumes ilustrados… interesantes que vayan cayendo en nuestras manos o formen parte ya de nuestra vida de alguna manera. Cuentos mágicos, cuentos útiles, cuentos de bonitas ilustraciones, cuentos famosos… Pero eso no es todo, también habrá un huequito para los “libros de los mayores“, para comentar aquellos que me hayan cautivado, me hayan enseñado algo o me hayan enganchado hasta la última página y entretenido de esa manera en que solo los libros lo hacen. Lamentablemente, a pesar de mis intenciones, seguro que la parte dedicada a los “libros de los mayores” es más pequeñita, porque desde que somos y de repente papis la cosa ha cambiado un poquito y sacar tiempo para leer tranquilamente y disfrutar con ello es una tarea difícil (¿lo veis? lo he llamado tarea :S). Pero bueno, mi intención es continuar con ritmo mantenido con esta afición recién recuperada este verano, ¡leer!

Los libros han formado parte de mi vida desde que era muy pequeñaja. Fui una niña un poco “rarita” que cuando le preguntaban qué era lo que más le gustaba hacer decía que leer (y encima no me gustaba la Coca Cola, ni los caramelos, ni las tartas… imaginaos si era “rarita”… jejeje). El caso es que de siempre me encanta leer y de siempre me encanta escribir, así que como ahora tengo la oportunidad de escribir sobre libros… ¡la voy a aprovechar!

No os asustéis porque a pesar de lo de la niña “rarita” y tal, no soy ni voy de intelectual, así que no aspiro a convertir esta sección en un lugar pedantillo sobre literatura, sino en un espacio en el que hablar de libros y de cuentos, los que nos gusten por una razón u otra, sin pretensiones.

Me encantaría además que fueseis participando dando a conocer también vuestras lecturas favoritas con vuestros peques o vuestros últimos descubrimientos para leer cuando los niños se han ido a la cama y tenéis un ratito para vosotros.

¡Vamos allá!

Rincon de lectura casa

¡BIENVENIDOS AL RINCÓN DE LECTURA!

Anuncios

4 comentarios en “Rinconcito de lectura para pequeños… y también para mayores

  1. ¡Siii! Compártenos tus recomendaciones. Me gustaría saber cuáles son para poder añadirlas a mi lista de libros que deseo leer. 🙂
    También estoy buscando tener ese tiempo para leer, hábito que no disfrutaba como tú desde niña, pero con la mayoría de edad he logrado disfrutar y ahora me encanta. Yo trato lo más posible de leer una hora antes de acostarme a dormir. Es decir, una vez mi niña se duerme. Ja, ja, ja. En esta hora me pongo al día con todas las entradas de mis blogs favoritos, como lo es el tuyo!! 😉

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias Sannia! Yo últimamente también intento leer antes de dormir. Durante las vacaciones muy bien, pero ahora la mitad de las veces me doy cuenta de que estoy tan cansada que hace un par de páginas que no sé ni lo que estoy leyendo. Aún así pretendo seguir sacando tiempo para hacerlo, jejeje. Un saludo!!!!!

      Le gusta a 2 personas

  2. Me apunto a tu rincón de lectura. En casa también somos apasionados de la lectura pero con un bebé de casi 15 meses cuesta encontrar un ratito o no quedarse dormida en el acto. Yo estoy exprimiendo las vacaciones al máximo voy a todos lados con el libro pegado en la nariz.

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias! Qué bien, iremos comentando entonces nuestras lecturas 😉 Madre mía, con un peque de 15 meses conseguir leer algo con cierta continuidad es casi imposible, jejeje, así que sí hay que aprovechar las vacaciones y los ratitos que se tengan. Un saludo!!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s