7 artículos para bebé super útiles

Accesorios útiles bebéComo ya os adelantaba el otro día, no todo va a ser desde el enfoque negativo con esto de los accesorios que compramos a los peques, porque no todo son gastos innecesarios.

Bueno, lo de necesario-innecesario quizá sería discutible, pero lo que sí hemos ido descubriendo han sido una serie de artículos que nos han resultado realmente útiles y nos han facilitado mucho las cosas con la peque. Tenemos que reconocer que algunos incluso nos han sorprendido, porque de inicio no terminaban de convencernos del todo y sin embargo se han terminado convirtiendo en imprescindibles.

Sin enrollarme más y tras haberos contado ya cuáles son nuestros 7 artículos para bebé innecesarios. Esta es nuestra lista de artículos de bebé súper útiles:

1. Cuna de colecho

De inicio yo no sabía ni que existiesen las cunas de colecho. Pero como ya os he contado en otras ocasiones, la peque dormía bastante regular, sobre todo al principio. La única manera de que durmiese algo era metiéndola en nuestra cama. Peeeero, entonces lo que ocurría era que no descansábamos nosotros. Porque aunque ahora el colecho cada vez está mejor visto, yo no os voy a mentir… yo estaba super incómoda. Me muevo mucho por las noches y con la peque en la cama no podía moverme a gusto, me moría de calor… y al final no pegaba ojo.

Y entonces descubrimos ¡la cuna de colecho! Es una cuna normal pero sin una de las barreras laterales. Y tiene un sistema para fijarla a tu cama. Así el peque duerme en tu cama pero sin dormir en tu cama. Un gran invento.

2. Hamaca

Fue un regalo de mis amigas y le sacamos muchísimo partido.

Es la típica hamaca/silla de bebé para casa. Mientras la niña era pequeñita, y durante un montón de meses, la utilizamos para tenerla incorporada, que es como ella quería estar, pero a gusto. Además, tenía un arco con muñequitos colgantes que se podía poner y quitar y la entretenía mucho.

3. Intercomunicador con cámara

El intercomunicador resulta muy útil, y la cámara puede considerarse prescindible pero la verdad es que en nuestro caso fue un extra del que ahora ya no prescindiría. La calidad de sonido e imagen era muy buena. Y la verdad es que te da una tranquilidad increíble, te permite estar mucho más relajado y no afinando el oído mientras intentas ver la tele.

Un imprescindible, sin duda. No es que no puedas vivir sin ella pero te hace la vida mucho más fácil.

4. Cojín de lactancia

Muuuuy cómodo tanto para dar el pecho al bebé como para darle el biberón. Te permite estar en una postura más relajada. En nuestro caso, que hicimos lactancia mixta desde bastante pronto, lo utilizamos los dos, tanto mamá como papá, y los dos encantados con la adquisición.

5. Cuna de viaje / parque

Como cuna de viaje la hemos utilizado cada vez que nos hemos ido a algún sitio y en todas nuestras vacaciones, además de para quedarse a dormir en casa de los abuelos.

Pero es que además le hemos sacado un partido increíble como parque. No teníamos idea en principio de utilizarla de esta manera, ni siquiera teníamos idea de hacernos con un parque. Pero es que la peque a partir de los 7 meses más o menos estaba feliz allí con sus muñecos porque veía que se las apañaba sola y se podía poner de pie, saltar o tumbarse sin hacerse daño.

6. Trona

También fue un regalo y aún la estamos utilizando. Muy útil cuando empiezas a introducir alimentos complementarios al niño, y ahora, aunque la peque “ya es mayor” y en una silla normal también nos apañamos, la seguimos utilizando bastante porque así no anda levantándose constantemente (porque es que no es capaz de estarse quieta) y también nos permite que esté a la altura de nuestra mesa cuando come con nosotros.

7. Adaptador para el baño portátil

Nuestro último descubrimiento y a la vez ¡descubrimiento estrella!

Ya os hablé de él en Consejos y accesorios útiles para la Operación Pañal. Pero vuelvo a mencionaros este invento porque ¡estamos encantados!

Ahora que hemos estado una semana de vacaciones nos ha salvado la vida en más de una ocasión. Cuando íbamos en el coche y a la peque le entraban ganas de “hacer sus cositas” solo había que parar y buscar un huequito evitándonos además baños de gasolinera y demás.

Vamos que lo RECOMIENDO a todos los que van a empezar o estén en plena retirada de pañal (se nota que estoy contenta con esta compra ¿eh?).

Y hasta aquí nuestro Top 7 de accesorios útiles para la peque. Hasta el momento, claro. Habrá más que iremos descubriendo a partir de ahora, así que os mantendré al tanto 🙂

¿Qué artículos os han resultado más útiles con vuestros peques? ¿Cuáles han sido imprescindibles para vosotros y os han sorprendido por su utilidad?

Anuncios

2 comentarios en “7 artículos para bebé super útiles

    • Desde luego para nosotros han resultado ser muy útiles. Mucha gente, por ejemplo, no ve interesante el intercomunicador con cámara y para nosotros en cambio ha sido un inventazo porque nos daba mucha tranquilidad, y la verdad es que para un ratito que tienes para descansar, ver una peli… está muy bien no estar con todos tus sentidos en si el bebé dice algo…
      Muchas gracias! Feliz finde! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s