Viernes dando la nota #VDLN 7 : Canciones para dormir

5cd52-viernes2bdando2bla2bnota2b2En este Viernes dando la nota voy a hacer un breve repaso al repertorio de canciones que hemos usado con mi peque por las noches para ver si ocurría un milagro, se relajaba y se quedaba dormida.

Los que hayáis leído algunos post anteriores como Dificultad para conciliar el sueño I: nuestra experienciaII: el milagro, ya sabréis que desde que la peque nació y hasta hace bien poquito, hemos tenido verdaderas dificultades para conseguir que se relajase y se durmiese por las noches. Durante casi dos años hemos probado todo tipo de artimañas, entre ellas artimañas musicales. Por lo general el proceso era el siguiente, encontrábamos por casualidad una canción con la que parecía que se relajaba y se dormía, así que repetíamos cada día la canción en las mismas circunstancias hasta que dejaba de funcionar (o quizá realmente nunca había funcionado y todo había sido una coincidencia), así que seguíamos probando con nuevas estrategias y buscando canciones milagrosas.

Seguro que me estoy olvidando de muchas que formaron parte de este repertorio de manera fugaz, pero hoy os traigo las más importantes, los Greatest Hits de Canciones para dormir a mi pequeña terremoto:

1. La primera que recuerdo y que ya no volverá a ser lo mismo para nosotros nunca porque la cantamos una y otra vez en casa, en el coche…en todas partes porque de verdad parecía relajar a la peque es Carolina de M-Clan.

 

 

2. Después se me pegó esta canción de un anuncio y creí durante un tiempo que cantada en bucle era un bálsamo para el sueño de la niña. Pero dejó de funcionar… Juro que llegué a pensar que nunca jamás podría volver a sacar el da da dá de mi cabeza.

 

 

3. En la misma época en que yo utilizaba la canción del anuncio como si hubiese encontrado el remedio mágico, mi marido danzaba por la casa con la peque en brazos cantando o intentando cantar Tor Cheney Nahana de Sacred Spirit.

 

 

4. Pero sin duda si hay una canción que será para siempre la canción de dormir a la peque esa es Dance away de Roxy Music. Durante muuuuuchos meses la estuvimos poniendo en el móvil hasta que conseguíamos que se quedase dormida.

 

 

Al final terminamos comprendiendo que el remedio mágico no estaba en ninguna canción… Vamos, que no hay remedio mágico.

Prometo que todo es absolutamente verídico.

Y ahora ¡Feliz semana a todos!

 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

8 comentarios en “Viernes dando la nota #VDLN 7 : Canciones para dormir

  1. Se me ponen los pelos de punta, los pocos que me van quedando, con solo leerte. Hace más de veinte años, cuando mis dos herederos (heredera y heredero, para ser exactos) decidieron comprobar la resistencia al suicidio de su padre, llegué a meterlos en el coche, hacerme cincuenta kilómetros y dormir en un pinar con el motor en marcha. Era apagar el contacto y encenderse “la radio”. Hasta los guardias civiles que se acercaron a ver que hacía ese tío pirao, se marcharon compungidos al contemplar el panorama. Volví con el lomo estrozao y hubo quien se tiró quince días sin hablarme, pero conseguí dormir. Eso fue al día siguiente de decirle a su madre: “o quitas el muchacho de mi vista o va por la ventana”. Serían como las seis de la mañana y llevaría dos semanas sin pegar ojo. Imagina: doce meses de diferencia entre una y otro. La cría sonámbula (sin broma) y el chico con gases y el sueño invertido. Cada vez que mis padres me decían: “que buen día ha pasado Marcos, ni gotita de guerra, se ha dormido una siesta de tres horas”, se me despertaba el criminal que todos llevamos dentro. Por fortuna todo pasa y ahora son dos seres adorables. Feliz semana y, sobre todo, buena suerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Madre miaaaaaaaa!!!! Nosotros desde hace unos 3 meses más o menos estamos viviendo en lo que llamamos “el milagro”. No lo quiero decir muy alto por si se gafa, jejeje. De repente la peque dejó de dormir siesta y descubrimos que simplemente tumbándonos un rato a su lado se queda dormida. Parece que la combinación de esas dos cosas ha surtido efecto, jejeje, y la verdad es que la vida es taaaaaan diferente. Deseadnos suerte para que siga así. Muchas gracias y feliz semana!!!!

      Me gusta

  2. Yo confieso que con el mayor funcionaba, de recién nacido, lo de la música, durante el embarazo escuchaba música a todo trapo, sobretodo una canción que cantaba con él en la barriga millones de veces y cuando nació se la ponía y lo calmaba y dormía…peeeero dejó de funcionar, eso sí, dormía con ruido (la tele) de fondo, si se hacía el silencio, se despertaba como un buho…

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace un tiempo cuando tu hermana me lo recomendó. Tengo una pequeñita de dos meses y de momento es la bebė mas buena del mundo. Duerme por la noche como un angelito… Espero que esto dure por siempre. No suelo ponerle música para dormir, pero si para bailar ¡Le encanta bailar conmigo!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Jo, muchas gracias! Qué bien que tu peque duerma bien porque de verdad que es una gran diferencia, lo disfrutas todo más, tienes más paciencia… así que disfrútalo mucho. Y gracias por seguirme! Os seguiré contando mis aventuras y las cosas que se me vayan ocurriendo, que esto de ser papás es toda una aventura y un mundo. Un beso grande!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s