Para alucinar niños y padres: Parque de Cabárceno

Hoy hemos visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno aprovechando nuestras vacaciones en Cantabria. Lo hemos pasado todos tan bien y la peque ha disfrutado tanto que no podía esperar a contároslo por aquí.

 

elefante

Elefante Parque de Cabárceno

 

Yo conocía el parque pero hace muchos años ya que no lo visitaba y no me ha defraudado nada, al contrario, he podido disfrutar como una niña, como las primeras veces que fui, y también como una adulta contemplando los maravillosos paisajes y todo el increíble entorno en que se encuentra el parque.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra en el valle del Pisueña, a 15 km de Santander, y está ubicado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, cuyo origen se remonta a la época romana. Tiene 750 hectáreas, 17 veces la extensión de la Ciudad del Vaticano.

 

avestruz eland jirafa

Avestruz, eland y jirafa

 

Entras en el parque directamente con el coche y puedes recorrer todos sus rincones, encontrándote en el camino las áreas en que viven las diferentes especies animales que hay en Cabárceno. Los niños alucinan, claro, porque pueden ver gorilas, leones, tigres, jaguares, avestruces, jirafas, ñus, bisontes, osos pardos, lobos, aves rapaces, hipopótamos, rinocerontes, elefantes, camellos, dromedarios, llamas, hienas, ciervos, monos… y bastantes me estaré dejando seguro. Pero es que además pueden verlos en un entorno incomparable, y en unas condiciones que les permiten vivir y relacionarse de una manera casi salvaje. Y es que los animales están en condiciones de semi-libertad, ya que los recintos en los que viven son inmensos, y se intenta que las condiciones del entorno sean lo más adecuadas posible para cada especie. Las instalaciones del parque están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

 

cebras

Cebras Grevy

 

Hay varios miradores desde los que puede contemplarse la belleza del enclave. Concretamente hemos alucinado, así tal cual, en el Mirador Rubí desde donde se podía ver el valle que se extiende tras el parque y toda la bahía de Santander girando solo un poquito la cabeza. Muy muy bonito.

 

mirador rubi

Vista desde el Mirador Rubi

 

En el parque hay por supuesto restaurantes y cafeterías. Tenemos que decir que además la comida no nos ha parecido excesivamente cara para lo que esperábamos. Hemos comido con la peque en uno de los restaurantes, el que está frente al recinto de las jirafas y avestruces, porque tenían menú infantil, y aunque el menú de adulto tenía ya cierto precio, también podían comerse platos combinados muy apañados y de precio razonable. Nos han tratado además muy bien. De todos modos hay merenderos por si la gente quiere llevarse su comida desde casa.

 

osos pardos

Osos pardos

 

leon

León

 

También hay parque infantil, tiendas de recuerdos (nos hemos traído un elefantito de peluche al que la peque ha llamado Dumbo y con el que ahora mismo está durmiendo feliz), un recorrido botánico por el parque… Y algo que nos ha parecido muy buena idea, pero que solo puede hacerse si se va sin “la prole”: se pueden alquilar unos pequeños coches eléctricos abiertos, parecidos a los carritos de golf, para recorrer el parque.

Un plan desde luego muy recomendable para aquellos que vayan a visitar Cantabria estas vacaciones o que tengan previsto hacerlo en algún momento. Los peques de verdad que alucinan y los mayores también lo hacen porque aparte del interés de ver a los animales casi casi en su entorno, de verdad que la ubicación del parque y el paisaje es increíblemente bonito.

Ah, y dato muy importante, aunque la entrada no es barata, los niños de 0 a 5 años entran gratis.

Y ahora, a seguir de vacaciones. Os seguiré contando 😉

Anuncios

2 comentarios en “Para alucinar niños y padres: Parque de Cabárceno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s