Viernes dando la nota #VDLN 5 : A horse with no name

5cd52-viernes2bdando2bla2bnota2b2Quinto viernes dando la nota… ¿Y qué os traigo hoy? Un tema que he escuchado mucho desde pequeñita porque es una de las canciones favoritas de mi padre (una de tantas, porque tiene miles de canciones favoritas, jejeje) y que además forma parte de la banda sonora de una gran serie que nos ha hecho disfrutar durante varios meses cuando por fin conseguíamos que la peque se durmiese, ¡¡¡Breaking Bad!!! El tema es A horse with no name, de América.

Fue el single de lanzamiento del primer disco de América, en 1972. Tuvo bastante éxito tanto en EE.UU como Europa, llegando a ser en EE.UU numero uno, a pesar de haber sido vetada por algunas radios del país por supuestas referencias metafóricas a las drogas.

A horse with no name suena varias veces en el segundo capítulo de la tercera temporada de Breaking Bad. Cuando ahora voy en el coche y suena esta canción (que también forma parte de mi selección para el coche) me pongo a cantarla y me siento casi igual de mala que Walter White, protagonista de la serie, jejeje.

Aquí tenéis a América interpretando A horse with no name

 

 

El segundo capítulo de la tercera temporada de Breaking Bad comienza con esta escena en la que A horse with no name tiene un papel protagonista. La canción suena mientras Walter White conduce. De repente la policía le para por llevar la luna rota y él no entiende por qué lo hacen, así que dice: “esto es América”, haciéndose así un pequeño juego, puesto que es la canción de América la que suena en la radio.

El tema representa además perfectamente el espíritu de la serie, que se desarrolla en el desértico Alburquerque, y que centra su trama en la producción y tráfico de metanfetaminas.

 

 

La canción vuelve a hacer acto de presencia en este mismo capítulo cuando Walter White la tararea al salir de la ducha.

Y hasta aquí el Viernes dando la nota de hoy…

¡Feliz fin de semana!

 

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música. Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN! Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete! Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

7 comentarios en “Viernes dando la nota #VDLN 5 : A horse with no name

  1. De la serie no puedo opinar. En cuanto a America… un clásico de mi adolescencia de los que casi no recordaba. Se agradece que de vez en cuando, alguien nos refresque la memoria. Feliz seman

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantaaaaaa (de hecho encontrarás la misma canción con la misma versión de breaking bad hace unos viernes en mi blog, jajaja) ¡¡Feliz finde!!

    Me gusta

  3. Pingback: Viernes Dando la Nota 2: INSURRECCIÓN-EUDLF | Un bebé en la mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s