5 cosas que no deben decirse a una mamá a tiempo completo

mama a tiempo completoEfectivamente, como podéis deducir por el título y por lo que he ido contando en posts anteriores, sí, soy mamá a tiempo completo. Lo soy con todas las cosas positivas y negativas que ello implica (siendo las positivas de mucho más valor para mí). En mi caso no lo soy por elección pero sí he tomado decisiones que me han llevado hasta aquí, así que en cierto modo quizá sí sea una elección… Pensaré en ello.

Sea como sea, por elección o no, somos muchas las mamás que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía a nuestros peques y todo su mundo (que se extiende arrasando en todas las direcciones). Esto entre otras cosas, porque hacemos muchas cosas, señores. Sin embargo, en estos tiempos que corren, bueno y seguramente siempre, es una situación que tiende a verse… digamos… “cómoda”. Intento pensar que es por desconocimiento, pero la verdad es que implica en bastantes ocasiones comentarios desafortunados por parte de personas que obviamente no han intentado ponerse en la piel de alguien que dedica 24 horas del día a los seres más maravillosos pero más exigentes y demandantes de atención y energía del mundo, además de otras muchas muchas cosas (y no nos imaginéis con los rulos y la fregona, que además de las cosas de la casa y los niños, muchas somos blogueras o emprendedoras o estudiantes…etc).

Aquí tenéis 5 cosas que jamás deben decirse a una mamá a tiempo completo, algunas de ellas por respeto y otras sobre todo porque, dependiendo de cuándo hagas el comentario, hay riesgo de explosión:

  1. “Vaya, qué mal no poder dormir bien por la noche por los despertares del bebé. Pobre -tu marido- menos mal que tu no trabajas”… Y yo me pregunto ¿de verdad creerán que por el día dormimos? En serio. Mucha gente debe creer que te quedas en casa en plan marmota ¿Recordarán a sus madres mucho tiempo sentadas? Lo dudo mucho, creo que deberían planteárselo de esa manera.
  2. “Tienes que tener más paciencia”.  Probablemente sea la primera cucharada que ven rechazar a tu peque, pero tú has estado en todas y resulta que tampoco ha querido comer, ni desayunar y has estado una hora moviendo el carrito para que se duerma la siesta de la mañana y esta noche no has pegado ojo y ayer tampoco quería cenar… y…
  3. “Cómo puede ser que no te dé tiempo, ¿y cómo vas a hacer cuándo trabajes?”. Próxima persona que diga esto se queda con la peque todo un día en casa, a ver cuánto le cunde y cómo de cansado llega al final del día. El volumen de trabajo cuando los peques están en casa se multiplica por mil y las posibilidades de concentración en cualquier tarea se reducen en la misma proporción
  4. “Tú que tienes tiempo puedes hacer esto y lo otro”. ¿Tiempo? Esto lo estoy escribiendo con mi peque trepando por mi como si ella fuese un mono y yo un árbol. Ese es mi tiempo.
  5. “Como tú no trabajas…”. No trabajamos en una empresa, pero curramos, y mucho.

Y además luchamos. Luchamos contra los prejuicios de la gente que cree que tenemos una vida fácil. Y eso que, como he dicho, mi situación como “mamá full time” es fruto de una serie de circunstancias y no de una elección directa, porque si no entonces pensarían directamente que vivo del cuento. Y no, las mamás a tiempo completo que lo son por elección no son unas “vividoras”, son unas valientes por vivir su vida y maternidad de acuerdo a sus convicciones. Al igual que las mamás trabajadoras lo son por vivir de acuerdo a las suyas. Y lamentablemente todas, de una manera u otra, tienen que enfrentarse a prejuicios por su forma de enfocar su vida y su maternidad.

Anuncios

6 comentarios en “5 cosas que no deben decirse a una mamá a tiempo completo

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Los primeros meses recuerdo que estaba OUT de todo y me molestaba horrores que me dijeran consejos de este tipo. Como si fuéramos tontas o inútiles!
    Alegres saludetes! 😡

    Le gusta a 2 personas

  2. Te aplaudo!!!! coincido totalmente contigo, yo tenía la casa más recogida y limpia que ahora que no trabajo, y como tú dices la gente se cree que no hago “mis labores” porque soy una floja!! en fin lo que hay que aguantar! a esa gente le dejaba a chicho terremoto un par de día a ver que hacían!! en septiembre irá a la guardería y seré “un poco más libre”?? ahora que soy “blogger” menos tiempo, aunque desconectar un poco me viene genial!! Me ha encantado tu post, saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias!!!! Justo hoy he tenido la casa hecha un desastre todo el día porque no hemos podido salir y me he pasado el día entero recogiendo y recogiendo y recogiendo otra vez lo mismo… Seguro que a partir de septiembre tienes un poco más de tiempo! Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s