Viernes dando la nota #VDLN : Beach Boys

5cd52-viernes2bdando2bla2bnota2b2Aquí estamos por segunda vez en el Viernes dando la nota. Esta vez vamos a bucear en nuestros recuerdos con un grupo que puso banda sonora a mi infancia y sobre todo a mis viajes en coche rumbo a la playa, y que seguramente también puso banda sonora a la vuestra. Es más, sin darme cuenta han ido reapareciendo de vez en cuando a lo largo de mi vida, lógico también puesto que son incombustibles. ¿Sabéis ya de quién estoy hablando? Por supuesto de los ¡Beach Boys! Indagando y buscando vídeos de sus canciones más famosas he podido ser testigo además de la evolución de este grupo a lo largo de varias décadas. Viendo sus vídeos puedes viajar casi en el tiempo: al principio aparecen con esa timidez característica de los 60, después con la estética de los 70, con barba, más transgresores, explorando con su propia música… hasta llegar a la década en la que nos encontramos. Siempre actuales, parece que su música nunca pasa de moda. A mi peque le encantan sus canciones positivas, pegadizas y con esas armonías vocales tan impresionantes. Con todos ustedes… ¡los Beach Boys!

 

Esa timidez de la que hablo… En sus primeras actuaciones

 

Vemos cómo van evolucionando en esta actuación del año 65. ¡Guau! ¡Qué estética!

 

Qué os parece este Good Vibrations de los 70… Ellos no parecen ni los mismos…

 

Me salto prácticamente 3 décadas enteras, tampoco quiero ser pesada. Y aquí os dejo el vídeo que más me gusta de todos los que he incluido en este VDLN, una actuación del año 2012. Son incombustibles ¿o no?

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música. Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo alViernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN! Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete! Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

6 comentarios en “Viernes dando la nota #VDLN : Beach Boys

  1. Un gran grupo en el que sin saber exactamente el porqué nunca me detuve demasiado. Quizá es que no soy muy de playas. Buena semana y gracias por los temas. Muy buenos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s