Acercándonos al inglés a través de la música ¡con Disney!

DisneyEn ¿Dibujos en inglés? exponía mis dudas sobre la utilidad de poner a los niños pequeñitos la televisión en inglés, y también sobre hablarles en inglés en casa cuando en realidad no se vive en un ambiente bilingüe.

También comentaba en este post que habíamos observado que la música era la forma más natural que habíamos encontrado para acercar a la peque a otra lengua (el inglés, claro).

Pues me reafirmo en lo dicho. Estamos comprando la colección de Disney English de El País y la peque no solamente está encantada, sino que repite a su manera (que la verdad es que está bastante bien) lo que oye en las canciones. Y aunque de momento no sabe muy bien qué significan la mayor parte de cosas, de vez en cuando te dice “how are you”, “what´s your name” o “great day”, además de “hello”, “goodbye” o “high five”, expresiones que ya sabe perfectamente utilizar.

Las canciones la verdad es que están fenomenal, tienen musicalidad, cosa que es de agradecer porque a menudo esto se olvida en canciones didácticas, y repiten expresiones y palabras sencillas y muy básicas. A mi peque, como además le encanta la música, se las estamos poniendo todos los días a petición suya. Tanto los DVD´s, en que las canciones están acompañadas de imágenes de Disney, como los CD´s. Además, incluyen juegos y breves conversaciones en las que se emplean las expresiones y el vocabulario de las canciones. Cada fascículo incluye también un libro con ejercicios y pegatinas. De momento nosotros a estas cosas no le estamos sacando partido porque la niña aún es pequeña, pero están también muy bien.

Seguiremos por este camino de introducir el inglés en la vida de la peque a través de la música, porque al menos en su caso nos está pareciendo una introducción muy natural y poco forzada, y desde luego esta colección nos está pareciendo una buenísima herramienta para ello. Aún quedan bastantes números, creo que todos los domingos hasta agosto más o menos, así que si alguien se anima, nosotros desde luego la recomendamos.

Para que veáis, estoy escribiendo esto a ritmo de “I like blue, blue, blue, I like red, red, red…” mientras mi peque danza alrededor de la mesa al ritmo de la música diciendo “blue, blue, blue!!!!” 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s