Esas personas tan importantes… Los Abuelos

abueloHe tenido la suerte de conocer a mis cuatro abuelos y tengo la suerte de tener todavía una abuela, aunque ya no es la que fue… Ahora que ya “soy mayor”, que he sido madre y veo a mi peque con sus abuelos, echo mucho de menos a los míos. Un montón de recuerdos que tenía almacenados brotan desde lo más profundo de mi memoria. Y es que la relación que se tiene con los abuelos es muy especial. Soy consciente cuando les veo juntos. La peque para ellos es un aliciente como ningún otro, están felices desde que llegó. Mi madre, por ejemplo, juega con ella, canta, hace cosas que nunca habría imaginado sin importarle si hay gente mirándola o no. Y la peque les adora, es cariñosa con ellos, diría que más que con ninguna otra persona, son un pilar muy importante para ella además de “papáymamá”, como nos llama. Y no me extraña porque son un pozo de paciencia, siempre están dispuestos a jugar, a tirarse al suelo, y por supuesto, le dan todos los caprichos del mundo.

Pero es que además, qué importantes son los abuelos también para nosotros, los padres. Para nosotros también son un pilar fundamental. Y es que, al fin y al cabo, son nuestros padres. Siempre dispuestos a echar una mano, nos permiten tener de vez en cuando un respiro quedándose con la peque. Son nuestro colchón de emergencia si necesitamos que alguien la cuide porque tenemos que ir al médico o porque se ha puesto mala y necesitamos que alguien esté con ella. Son nuestro vademécum y el libro de crianza que al final más consultamos.

Aunque muchas veces nos saquen de quicio, sus consejos siempre, o casi siempre, son bienvenidos, porque la experiencia es un grado, pero sobre todo porque a nadie que te de un consejo le importas tanto como a ellos.

Debería haber un Día del Abuelo ¿no creéis?

————————————————————————————————————————————

A todos mis abuelos.

A mi abuela P. Gracias por todas tus herencias, las mejores y las peores (porque ser bajita tampoco está tan mal), como tú siempre has dicho: “pues hija, quién a lo suyo se parece honra merece”.

A mi abuelo E. por su alegría, chispa y creatividad.

A mi abuela C. por su vitalidad, fortaleza e independencia.

A mi abuelo F. por ser mi compañero de juegos y por el batido de los recreos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s