Hacer ejercicio: ideas para padres sin tiempo

relojEn uno de los puntos del post anterior, hablaba de la importancia de hacer ejercicio para mantenernos en forma y también como ayuda para mantener nuestro equilibrio mental.

Pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica, y  está claro que con el ritmo de vida que lleva ahora casi todo el mundo es difícil sacar tiempo para hacer algo de ejercicio. Y si además tienes peques, a veces resulta casi imposible. Porque si trabajas fuera de casa, cuando llegas tienes mil cosas que hacer, y si tu trabajo es ser mamá o papá “full time”, las tareas domésticas por alguna extraña razón se multiplican exponencialmente y los pequeñajos absorben tooooodo tu tiempo (los que estáis en esta situación sabéis a qué me refiero).

¿Cómo hacer ejercicio entonces? Pues hay que pensar en algo porque es importante para la salud, y además somos jóvenes, no queremos anquilosarnos, y tampoco está mal para mantener un poquito la línea.

No os voy a contar que soy la mamá perfecta que saca tiempo para todo y también para hacer ejercicio. Simplemente lo intento, le echo un poco de imaginación y trato de poner en marcha ideas que me han dado otras personas. Hay semanas que se da mejor y otras que se da peor. Pero, menos es nada.

Aquí os cuento las cosas que me han ido funcionando y os enseño el regalo “estrella” de todos los días de la madre de mi vida  (de momento 2), que tiene mucho que ver con esto. Y si alguna o alguno tiene más ideas útiles para mantenerse en forma a ratos, son bienvenidas.

  1. Siempre que salgo a dar un paseo con la peque, lo hago con calzado cómodo e intento caminar rápido (hay quien se atreve incluso a correr). Para esto la peque tiene que ir en el carrito o en su bici sin pedales (aquí es ella la que me hace correr a mi), porque cuando va andando esta idea ya no vale.
  2. El punto anterior lo pongo en práctica siempre que puedo. La verdad es que en casa somos muy “andarines” y siempre que podemos nos vamos a dar un paseo.
  3. Esto es algo que habréis oído mil veces, pero de verdad es útil. Intento no coger el ascensor salvo excepciones e intento ir caminando a los sitios. Sumando pequeños ratitos de “movimiento” al final puedes conseguir sumar un tiempo razonable de “ejercicio”. Siempre será mejor que no hacer nada.
  4. Intento aprovechar pequeños tiempos muertos (lo sé, hay pocos, pero de vez en cuando alguno sale) para hacer abdominales en casa.

    colchoneta

    Esto es lo máximo que necesitas: colchoneta

  5. Hace un tiempo me hice con unas pequeñas pesitas para ejercitar los músculos de los brazos y la espalda. Ya me han dicho varias veces que me conviene para mejorar el dolor de espalda.

    pesas

    Pequeñas pesas para ejercitar brazos y espalda

  6. Pongo música y bailo. A la peque le encanta la música y bailar, así que a menudo ponemos música y bailamos por la casa. Cuando los papás nos emocionamos demasiado se para y nos mira con cara de sorpresa, eso sí 😉
  7. Y por último, lo único de todo lo que hago que se considera “ejercicio de verdad”: ¡elíptica en casa! El día de la madre del año pasado me regalaron una elíptica, y la verdad es que es un ejercicio muy agradecido. Al fin y al cabo se trata de un movimiento muy natural, es parecido a estar andando, y ejercitas piernas, glúteos, brazos, abdomen… y haces ejercicio cardiovascular. De momento solo consigo sacar un ratito 2 o 3 días a la semana, y con temporadas de parón por sucesivos constipados, gripes…etc. Pero la verdad es que fue una gran adquisición (y no tan cara como pueda sonar. Hay bicis elípticas con un precio bastante asequible).

    eliptica

    Mi super elíptica

Reconozco que los puntos 4 y 5 son los que más me cuesta poner en práctica, en este caso además de por falta de tiempo, por pereza. Una hace lo que puede.

Como he dicho antes, cualquier idea nueva para moverse un poquito cuando no hay tiempo será bienvenida ¡Espero vuestros comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s